Curso \ referencia 02B23

Curso - Sistemas de gestión de la sostenibilidad SGE 21 y EFR

Herramientas y metodología para un sistema de gestión socialmente responsable

  • Presencial
  • Desarrollo
Descarga el pdf
IN-COMPANY
A MEDIDA
Formación para personas de mi empresa
Referencia : 02B23
Duración : 2 días (14 horas)

Precio In-Company*
4.170 € IVA exento

(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €

Formación a medida, adaptada a mi empresa

¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Compartir esta formación

Cada vez son más las Organizaciones que apuestan por desarrollar líneas de acción en estos ámbitos y que, en consecuencia, pueden necesitar un modelo normativo que le ayuden en el diseño e implantación de un sistema de gestión ética y/o de conciliación. En este sentido, de la misma manera que en el ámbito de la gestión de la calidad o medioambiental se dispone de distintas normas que referencian la definición e implantación de los correspondientes sistemas de gestión, en el ámbito de la gestión ética y la conciliación existen normas (SGE 21, para el primer caso, y EFR, para el segundo) que permiten diseñar, implantar, y en su caso, certificar los correspondientes sistemas.

La certificación de estos sistemas posibilita la consolidación y mejora de los sistemas además de brindar la oportunidad para desplegar una propuesta de notoriedad entre los grupos de interés y sectores de referencia de la Organización.

Dirigido a

Dirigido a ?

  • Máximos responsables de Organizaciones, Directores de Estrategia y Directores de Recursos Humanos.
  • Directores de Calidad que deseen avanzar en la implantación y certificación de sus sistemas de gestión ética y/o de conciliación de la vida laboral y personal.
Contenido

Contenido de la formación

1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

  • Antecedentes y conceptos

2. Desarrollo e implantación de la SGE 21

  • Norma para la Evaluación de la Gestión Ética y Socialmente Responsable en las Organizaciones (SGE 21).
  • Alta Dirección.
  • Clientes.
  • Proveedores.
  • Personas que integran la Organización.
  • Entorno social.
  • Entorno ambiental.
  • Inversores.
  • Competencia.
  • Administraciones Públicas.

3. Desarrollo e implantación de la Norma EFR

  • Norma para la implantación de un sistema de conciliación según Norma EFR (Empresa Familiarmente Responsable).
  • Calidad en el empleo.
  • Flexibilidad laboral.
  • Apoyo profesional.
  • Apoyo a la familia.
  • Apoyo a la integración y a la igualdad.

4. Hoja de ruta para la implantación y certificación de la SGE 21 y Norma EFR

  • Ventajas y compromisos de la certificación.
  • Fases de implantación de desarrollo y de certificación de los sistemas.
  • Recomendaciones para la certificación.

5. Extensiones a los sistemas

  • Otras normas de referencia relacionadas con la Sostenibilidad: UNE 165000 ex, AA1000, SA 8000, etc.
  • Aproximación a la elaboración de un Plan Director RSC.
  • Elaboración de Memorias de Sostenibilidad.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Conocer los contenidos de dos de las principales normas de referencia: SGE 21 y EFR.
  • Proporcionar las herramientas y metodología que facilita la implantación de un Sistema de Gestión Socialmente Responsable y/o de conciliación.
  • Disponer de una hoja de ruta para la certificación de los sistemas.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Identificarlas posibilidades que brindan las normas de referencia en la gestión ética y de conciliación.
  • Repasar experiencias de éxito en la implantación y certificación de estos sistemas.
  • Conocer los pasos para realizar el proceso de certificación de manera eficiente.