Curso Inbound marketing: atraer clientes con el marketing de contenidos

Visibilidad de marca y atracción con la generación de contenidos

  • Curso Presencial

El Digital Brand Content permite a las marcas transmitir contenido sobre sus valores, servicios, productos, organización sin llegar a ser intrusivos con sus comunidades. El contenido de la marca digital es una palanca de comunicación que puede transmitirse en las redes sociales con distintos niveles de profundidad o intensidad, segmentando en distintas comunidades de interés. El digital Brand Content también es una gran palanca para desarrollar las estrategias de Inbound Marketing. 

Esta formación aporta las claves y herramientas necesarias para ganar visibilidad de la marca en el público objetivo.

Programa de la formación

1. Desarrollar una estrategia digital de brand content

  • Una alternativa a los anuncios.
  • Definir el contenido de la marca.
  • Desarrollar la estrategia: objetivos, target objetivo, medios, estilo, tono, frecuencia. 
  • La Lógica de POEM: Paid, Owned y Earned media.
  • Indicadores de presupuesto y rendimiento.

2. Definir los diferentes tipos de contenido a difundir

  • Definir una línea editorial diferenciadora y coherente. ¿Qué contenido multimedia para qué comunidad?
  • Elegir el tono de los mensajes.
  • Storytelling: la historia que crea el mito, la emoción o la diversión.
  • Contenido de la experiencia: Convertirse en referencia del sector.
  • Contenido lúdico: juego, viralidad e interacción.
  • Los aspectos legales y derechos de autor.

3. Determinar los formatos y medios relevantes

  • Formatos: videos, live, fotos, artículos técnicos, posts, whitepapers, webinars, TV, clips ...
  • Elegir el formato apropiado en función del objetivo: evento, presencia en el tiempo...
  • Combinar medios: Medios y redes sociales que promueven la difusión y el engagement - PTAT.
  • El blog en una estrategia de contenido de marca digital en BtoB.

4. Estrategia de marketing entrante y contenido de marca digital

  • Coproducción de contenido con usuarios de Internet. Emplear el User Generated Content (UGC).
  • Medir el engagement de los usuarios y la propagación de contenidos: Likes, comentarios, viralidad y métricas de SMO.
  • Las etapas del embudo de conversión.
  • Combinar el Digital Brand Content con acciones de pago: Contenidos patrocinados, inMail on Linkedin, banners, etc.

A quién va dirigida

  • Web Marketing Managers.
  • Profesionales de Marketing.
  • Responsables de comunicación.

Objetivos

  • Desarrollar una estrategia del digital brand content.
  • Conocer las características del contenido de marca digital y de las redes sociales.
  • Adquirir los principios clave de una estrategia de contenido de marca digital.
  • Saber cómo usar el contenido de marca digital en una estrategia de inbound marketing.
  • Conocer los medios y técnicas para usar en el digital brand content y el inbound marketing.
  • Identificar los indicadores de medición y seguimiento.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8401
En aulas de Cegos, con otras empresas

Precio 1er inscrito
990 € exento de IVA

2º inscrito y sucesivos
792 € exento de IVA
(para la misma edición)
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30 -18:00 Segundo día: 09:00 -17:30
Bonificable por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Con las personas de tu empresas
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8401
In-Company:3.180 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
06 Feb - 07 FebCegos Barcelona
Cegos Barcelona
Gran Via Carles Iii, 85 Bis
08028 Barcelona
14 Oct - 15 OctCegos Barcelona
Cegos Barcelona
Gran Via Carles Iii, 85 Bis
08028 Barcelona
01 Abr - 02 AbrCegos Madrid
Cegos Madrid
Fray Bernardino Sahagun, 24
28036 Madrid
18 Nov - 19 NovCegos Madrid
Cegos Madrid
Fray Bernardino Sahagun, 24
28036 Madrid