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Curso - Nuevos mandos: gestionar y dirigir equipos nivel 1

Claves de gestión de equipos para el nuevo manager

  • Presencial o Virtual
  • Desarrollo
PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
990 €  
Bonificable por asistente: 182 €

Referencia
8502
PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Referencia
8502

Duración
2 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.860
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
(Precio para un grupo de hasta 10 personas)
PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Herramientas y técnicas para la gestión de equipos

  • ¿Qué competencias y habilidades necesitas para gestionar tu equipo?
  • ¿Cómo utilizar las palancas adecuadas para adaptarse a las diferentes situaciones?
  • Una formación para adquirir los fundamentos del management de personas y desarrollar tus habilidades de gestión de equipos.
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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Managers que acaban de asumir la responsabilidad de dirigir un equipo.
  • Nuevos responsables de gestionar y dirigir un equipo de personas que quieran aumentar el rendimiento.
  • Supervisores y Team Leaders
Contenido

Contenido de la formación

1 - Gestionar y dirigir con éxito

  • Componentes del modelo.
  • Definición y características.

2 - Dominar las técnicas de gestión y dirección de equipos

  • Desarrollar comportamientos eficaces:
    - Adaptar el estilo al nivel de autonomía del colaborador, situación y contexto.
    - Definir un marco temporal común con reglas básicas eficaces.
  • Orientar la acción individual y colectiva:
    - Dirigir la acción del colaborador estableciendo y supervisando objetivos específicos.
    - Presentar la evaluación del desempeño como una parte del plan de mejora continua.
  • Movilizar energías individuales y colectivas:
    - Generar compromiso.
    - Delegar y atribuir responsabilidad a los colaboradores.

3 - Desarrollar las habilidades de liderazgo situacional

  • Comprender el sistema y situarlo en su contexto.
  • Entender las diferentes lecturas de una situación:
    - Los niveles de percepción: objetivo, psicológico, interactivo y ético.
  • Identificar los límites del sistema e identificar las mejores "palancas":
    - Identificar las interacciones entre los elementos.
    - Identificar las reglas explícitas e implícitas que sustentan su identidad.

4 - Desarrollar las habilidades interpersonales

  • Establecer un sistema de información-comunicación con su equipo:
    - Implementar un sistema de información-comunicación que se adapte al equipo y a la actividad y escoger el medio apropiado para cada situación.
  • Preparar y animar una reunión de equipo:
    - Preparar y dirigir las reuniones del equipo de modo que se conviertan en un momento especial para compartir y promover el buen desempeño.
  • Gestionar las situaciones delicadas.
    - Dar feedback para ayudar a los colaboradores.
  • Gestionar las relaciones con su propio jefe:
    - Establecer una comunicación eficaz con su propio jefe considerando su estilo de management y el nivel de autonomía.
    - Ser proactivo.

5 - Desarrollar las competencias emocionales

  • Gestionar las emociones:
    - Identificar las emociones y sus desencadenantes, comprenderlas y saber expresarlas.
    - Los cuatro pasos: observar comportamientos, expresar sentimientos, expresar necesidades y pedir un cambio específico de comportamiento en el otro.
  • Comprender los mecanismos del estrés:
    - Reconocer las señales para identificar las necesidades que se deben satisfacer.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Desarrollar la flexibilidad.
  • Analizar cómo orientar las acciones individuales y colectivas.
  • Orientar en la resolución eficaz de las dificultades de gestión de personas.
  • Desarrollar relaciones efectivas con el equipo.
  • Mantener el equilibrio emocional en situaciones complejas.
Competencias de la formación

Competencias de la formación

  • Dirección de personas
  • Comunicación
  • Adaptación
  • Delegación
  • Liderazgo
  • Coordinación
  • Desarrollo de personas
  • Negociación
  • Planificación y organización
Beneficios

Beneficios adicionales

Beneficios para el participante:

  • Mejorar el desempeño de la función con indicadores, instrumentos y método.
  • Aumentar la flexibilidad para adoptar el comportamiento más adecuado en cada situación.
  • Aumentar la eficacia comprendiendo mejor los retos, los objetivos y las dificultades.
  • Ganar fluidez en las habilidades relacionales y en equilibrio emocional.
  • Mejorar el rendimiento y acelerar su evolución.

Horarios de formación virtual: 09:30 a 13:30 CET

Fechas y ciudades

  • 990 € IVA exento
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