Curso - Mandos medios

Responsables de conseguir resultados dirigiendo y animando a tu equipo

  • Presencial
  • Perfeccionamiento
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Formación para personas de mi empresa
Referencia
03D01

Duración
6 días (40 horas)

Precio In-Company*
12.230 € IVA exento
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 5.200 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Formación a medida, adaptada a mi empresa
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

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Los mandos se plantean preguntas del tipo:

  • ¿Cuál es su posición en la empresa?
  • ¿Cómo traducir la estrategia de la empresa y hacerla accesible al equipo?
  • ¿Cómo responder a los problemas o a las preguntas de las personas de su equipo?
  • ¿Cómo dirigir en el contexto actual, teniendo en cuenta la evolución de las competencias y la presencia de los colaboradores ocasionales.

Con este curso de habilidades y herramientas de mando, podrá confrontar su experiencia con las de los participantes de diferentes sectores, adquirirá nuevas referencias, profundizando y enriqueciéndose con nuevos saber-hacer y abriéndose a influencias positivas.

Dirigido a:

Dirigido a:

  • Mandos medios que no hayan recibido formación en temas de management o aquellos mandos medios de la organización que necesiten un reciclaje en las habilidades de dirección necesarias en las organizaciones modernas.
Contenido

Contenido de la formación

Módulo 1: Dirigir y animar un equipo con las habilidades del mando - 3 días

1. Conocer el papel del mando medio

  • Las funciones del mando.
  • Las nuevas competencias requeridas.
  • La cultura en la organización.
  • Las nuevas formas de dirigir la empresa.

2. Actuar como líder

  • Autodiagnóstico de los estilos de mando.
  • Descripción de los diferentes estilos.
  • Liderazgo situacional: cómo enfocarse a cada situación.
  • Consejos para progresar desde el propio estilo.

3. Saber motivar al equipo de trabajo

  • Modelos para comprender la motivación de las personas.
  • Herramientas de motivación del mando medio.
  • Las otras formas de motivación.

4. Saber comunicar

  • Cómo nos comunicamos.
  • Barreras a una buena comunicación.
  • Actitudes que favorecen la comunicación.
  • La entrevista.

5. Saber negociar

  • Dosificar autoridad, acuerdo, negociación.
  • Etapas y estrategias negociadoras.
  • Tratamiento de desacuerdos, conflictos y errores.

6. Conclusiones

  • Definir sus prioridades.
  • Elaborar un plan de acción realista.

Módulo 2: Conseguir resultados mediante técnicas de mando - 3 días

1. Gestionar el tiempo y el de su equipo

  • Establecer prioridades profesionales.
  • Análisis y clasificación de tareas.
  • Superar las situaciones de estrés.
  • Planificación y organización del equipo.
  • La asertividad como herramienta de gestión del tiempo.

2. La delegación herramienta de gestión

  • Principios para una delegación eficaz.
  • Etapas de una correcta delegación.
  • Delegación y motivación.

3. Dirigir con inteligencia emocional

  • Qué es la inteligencia emocional.
  • Cómo desarrollar habilidades emocionales.
  • Su aplicación en el contexto laboral.

4. Crear equipo: Funcionamiento de los grupos

  • Conocer el desarrollo de un equipo.
  • Fomentar una sinergia positiva.
  • Liderar con eficacia el grupo.
  • Animar y dirigir reuniones eficaces.
  • Evaluar resultados del equipo.

5. Conclusiones

  • Definir prioridades.
  • Elaborar un contrato de desarrollo profesional.
Objetivos

Objetivos de la formación

Al finalizar la 1ª parte será capaz de:

  • Definir y delimitar sus funciones en el seno de su organización.
  • Actuar eficazmente como animador de su equipo de trabajo, sabiendo adaptar su estilo de mando a cada situación.
  • Comunicarse fluidamente, no sólo con sus superiores y sus colaboradores, sino también con otros mandos de la organización.
  • Dosificar adecuadamente el uso de la autoridad, el entendimiento y la negociación en el tratamiento de los desacuerdos y conflictos con las personas de su entorno.

Al finalizar la 2ª parte será capaz de:

  • Liderar eficazmente un grupo.
  • Utilizar técnicas para: planificar, organizar, programar, distribuir y controlar el trabajo de sus colaboradores.
  • Optimizar su tiempo de trabajo y el de sus colaboradores utilizando adecuadamente la delegación.

A lo largo de todo el ciclo, los participantes se entrenarán en técnicas de resolución de problemas técnicos y humanos.

Beneficios

Beneficios adicionales

  • Gestionar su tiempo y el de sus colaboradores de forma eficaz.
  • Utilizar la delegación como herramienta de desarrollo de colaboradores y herramienta de gestión del tiempo.
  • Conocer y utilizar la inteligencia emocional en la dirección de personas.
  • Crear equipos cohesionados y motivados.
  • Dirigir reuniones de trabajo eficaces.

Los participantes son los protagonistas:

  • Presentando y analizando situaciones reales, para entrenarse en la utilización de métodos y técnicas que resuelvan los problemas del mando. La grabación en vídeo facilita su posterior análisis, aprendiendo de los propios éxitos y errores.
  • Realizando su propio autoanálisis (autodiagnóstico, cuestionarios).
  • Intercambiando experiencias en grupos.
  • Se proyectan películas pedagógicas. Las experiencias, contrastadas con los planteamientos y modelos presentados por el consultor formador, ayudan a diseñar una guía personal de desarrollo y auto perfeccionamiento. Se alterna el trabajo en aula y la aplicación práctica, disponiendo de una "línea telefónica de consulta" para contactar, si lo desean, con el formador.

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