Curso \ referencia 1826

Curso - Argumentar para convencer

Tácticas y estrategias de argumentación

  • Presencial
  • Desarrollo
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IN-COMPANY
A MEDIDA
Formación para personas de mi empresa
Referencia : 1826
Duración : 2 días (14 horas)

Precio In-Company*
4.170 € IVA exento

(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €

Formación a medida, adaptada a mi empresa

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Argumentar no es demostrar a cualquier precio que uno lleva la razón. Argumentar es ser capaz de encontrar las ideas justas, de exponerlas para suscitar el interés del interlocutor y de convencer a éste. Es también el arte de rebatir de manera pertinente, permaneciendo abierto al diálogo. Este curso de formación se basa tanto en aspectos técnicos como éticos de la comunicación.

Dirigido a

Dirigido a ?

  • Toda persona que necesite exponer ideas y proyectos a sus jefes, compañeros, colaboradores y socios externos.
Contenido

Contenido de la formación

1. Elaborar la estrategia de argumentación

  • Identificar las características de la argumentación.
  • Descubrir y tener en cuenta las variables para una argumentación.
  • Comprender la psicología de los interlocutores.
  • Preparar la argumentación.

2. Dominar las tácticas de la argumentación

  • Elegir los tipos de argumentos apropiados.
  • Evaluar la fuerza y la debilidad de los argumentos.
  • Prever las objeciones.

3. Influir con integridad

  • Reconocer al interlocutor.
  • Definir un marco común de comunicación.
  • Elegir las palabras justas para un discurso contundente.

4. Argumentar en la negociación

  • Elegir la actitud apropiada para el contexto.
  • Desarrollar su capacidad de escuchar.
  • Identificar los mecanismos de manipulación.
  • Elegir el método apropiado de rebatir.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Defender un punto de vista sin entrar en una polémica.
  • Anticipar las preguntas con trampa o engaño.
  • Conseguir una estrategia eficaz de argumentación.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Aprendizaje intensivo de la argumentación: alternancia entre ejercicios individuales y en subgrupo.
  • Simulación: las presentaciones, negociaciones y tratamiento de objeciones se graban en vídeo y se analizan en grupo.