Curso - Argumentar para convencer

Tácticas y estrategias de argumentación

  • Presencial
  • Desarrollo
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Formación para personas de mi empresa
Referencia
1826

Duración
2 días (14 horas)

Precio In-Company*
4.170€ IVA exento
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Formación a medida, adaptada a mi empresa
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Argumentar no es demostrar a cualquier precio que uno lleva la razón. Argumentar es ser capaz de encontrar las ideas justas, de exponerlas para suscitar el interés del interlocutor y de convencer a éste. Es también el arte de rebatir de manera pertinente, permaneciendo abierto al diálogo.

Este curso de formación se basa tanto en aspectos técnicos como éticos de la comunicación.

Formato digital por videoconferencia 

Dirigido a:

Dirigido a:

  • Toda persona que necesite exponer ideas y proyectos a sus jefes, compañeros, colaboradores y socios externos.
Contenido

Contenido de la formación

1. Elaborar la estrategia de argumentación

  • Identificar las características de la argumentación.
  • Descubrir y tener en cuenta las variables para una argumentación.
  • Comprender la psicología de los interlocutores.
  • Preparar la argumentación.

2. Dominar las tácticas de la argumentación

  • Elegir los tipos de argumentos apropiados.
  • Evaluar la fuerza y la debilidad de los argumentos.
  • Prever las objeciones.

3. Influir con integridad

  • Reconocer al interlocutor.
  • Definir un marco común de comunicación.
  • Elegir las palabras justas para un discurso contundente.

4. Argumentar en la negociación

  • Elegir la actitud apropiada para el contexto.
  • Desarrollar su capacidad de escuchar.
  • Identificar los mecanismos de manipulación.
  • Elegir el método apropiado de rebatir.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Defender un punto de vista sin entrar en una polémica.
  • Anticipar las preguntas con trampa o engaño.
  • Conseguir una estrategia eficaz de argumentación.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Aprendizaje intensivo de la argumentación: alternancia entre ejercicios individuales y en subgrupo.
  • Simulación: las presentaciones, negociaciones y tratamiento de objeciones se graban en vídeo y se analizan en grupo.

Espacio de aprendizaje 365:

Hub de contenidos y actividades para aprender y trabajar a tu ritmo.