Curso Técnicas de venta

Claves del proceso de venta para tener éxito en la práctica

  • Curso Presencial
  • Objetivo: Desarrollo

 best  Las empresas piden resultados, los clientes son más exigentes, los productos son más sofisticados, la competencia es muy rápida ...

¿Cómo llegar al cliente con nuestros productos o servicios? ¿Cómo desarrollar la actividad comercial de forma sostenible? ¿Cómo fidelizar la base de clientes?

Una formación práctica que proporciona el método y las herramientas para dominar el proceso de ventas y aumentar su efectividad comercial.

Programa de la formación

1.- Conocer tu estilo de venta

  • Identificar las diferentes etapas del proceso de venta.
  • Autodiagnóstico para identificar tu estilo de venta.

2.- Prepararse

  • Organizar las prioridades.
  • Fijarse un objetivo alcanzable y ambicioso.
  • Preparar y recopilar la información del cliente.
  • Establecer los objetivos para la reunión.

3.- Contactar

  • Generar el deseo en el primer contacto:
    - El 4x20.
    - Las etapas ineludibles del primer contacto.
  • Generar confianza.
  • Suscitar el interés.

4.- Conocer las necesidades del cliente

  • Descubrir y entender sus motivaciones reales.
  • Utilizar las preguntas adecuadas.
  • Adoptar una actitud de escucha auténtica y activa.
  • La reformulación, la toma de notas y el silencio.

5.- Convencer sobre los beneficios de la oferta

  • Emplear los argumentos adecuados.
  • Tener en cuenta las motivaciones del cliente y sus intereses.
  • Presentar la oferta de una manera atractiva.
  • Saber cómo responder a las objeciones del cliente.
  • Cómo hacer preguntas de control para evaluar la decisión del cliente.

6.- Cerrar la venta y comprometer

  • Detectar el momento oportuno para cerrar: "semáforos verdes".
  • Utilizar las técnicas de cierre.
  • Asegurar el seguimiento y los compromisos mutuos.

7.- Consolidar y fidelizar

  • Traducir los compromisos en un plan de acción en el tiempo.
  • Permanecer visible ante el cliente para encontrar nuevas oportunidades.

A quién va dirigida

  • Comerciales que desean descubrir, adoptar o consolidar las etapas clave de las técnicas de venta.
  • Representantes comerciales que deseen mejorar sus resultados en la actividad comercial.
  • Comerciales que quieran mejorar su actividad comercial con método, técnicas y herramientas para tener éxito.

Objetivos

  • Adquirir las claves del proceso de ventas para tener éxito en la actividad comercial.
  • Practicar las técnicas de descubrimiento, de escucha activa, de formulación de preguntas y de detección de las motivaciones del cliente.
  • Argumentar y responder a las objeciones para concluir de manera positiva.
  • Ganar soltura y confianza en todas las etapas de la venta.
  • Construir las bases de una relación a largo plazo.

Beneficios

  • Entender el valor de la preparación de la visita comercial.
  • Descubrir y detectar las motivaciones del cliente.
  • Formación práctica y dinámica para trabajar en el desarrollo de las habilidades de escucha y comunicación.
  • Grabación en vídeo y simulaciones.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 95
En aulas de Cegos, con otras empresas

Precio 1er inscrito
990 € exento de IVA

2º inscrito y sucesivos
792 € exento de IVA
(para la misma edición)
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30 -18:00 Segundo día: 09:00 -17:30
Bonificable por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Con las personas de tu empresas
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 95
In-Company:3.180 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
26 Nov - 27 NovCegos Madrid
Cegos Madrid
Fray Bernardino Sahagun, 24
28036 Madrid