Curso Dirección del equipo comercial

Desarrollo y habilidades para el manager comercial

  • Global Learning Presencial
  • Objetivo: Desarrollo

El responsable del equipo comercial gestiona los imprevistos valiéndose de sus habilidades y capacidad para hacer frente a la presión. Desde su posición de riesgo, deben asegurar en el tiempo y de forma sostenible: el rendimiento comercial y la estabilidad de sus equipos: un desafío que requiere una agilidad particular para integrar el cambio permanente.

Entre la búsqueda de resultados y la presión del mercado, hacen frente al estrés del trabajo diario con una actitud serena y proactiva. Abordan los cambios cómo si fueran oportunidades, aprovechando cada movimiento del mercado, manteniendo el rumbo hacia el objetivo.

Programa de la formación

1. Misión del responsable de un equipo comercial

  • La exposición del puesto.
  • El entorno del responsable comercial.
  • Modelo del rendimiento comercial en 6 pasos.

2. Reducir el impacto de los riesgos e imprevistos

  • Medir el impacto de los eventos inesperados sobre el resultado y el equipo.
    - Impacto directo e indirecto.
    - Comprender lo que está en juego.
  • Flexibilidad para mantener el rendimiento comercial individual.
  • Aprovechar los imprevistos para impulsar el rendimiento del equipo.

3. Recuperarse después de un evento inesperado

  • Detectar las oportunidades.
    - Gestión proactiva.
    - Recopilar información relevante.
  • Definir las prioridades a corto plazo.
    - Una herramienta de análisis simple: DAFO.
    - Formalizar nuevas direcciones: La estrategia ZIP.
  • Implementar el P.A.C. con el equipo.
    - Participación activa del equipo.
    - Rol del equipo en el diagnóstico y definición del plan.
    - Supervisar los planes de acción.

4. Motivar y dar vida al equipo

  • Las reuniones comerciales con el equipo.
    - Los principios de una reunión comercial eficaz.
    - Preparar y estructurar la reunión.
    - Garantizar la productividad de los participantes en la reunión.
    - Reunión telefónica y videoconferencia.
  • Involucrar y movilizar al equipo en las nuevas prioridades.
    - Proporcionar un contexto para la acción.
    - Dirigir la respuesta del equipo.
    - Fortalecer el compromiso de sus colaboradores comerciales.

5. Mantener la implicación individual

  • Identificar las fuentes de motivación personal.
    - ¿Qué es la motivación?
    - Los distintos tipos de motivación.
    - El premio máximo: motivaciones arraigadas.
    - La alternativa: actuar sobre la base de factores de motivación.
  • Herramientas para promover el compromiso, la implicación y el desempeño.
    - Habilitar los recursos.
    - Utilizar la motivación como una herramienta.
    - Establecer un objetivo claro y contextualizarlo.
    - Valorar las competencias del colaborador.
    - Los valores.
  • Reforzar la implicación en cada reunión.
    - Aprovechar cada oportunidad.
    - Fijar un nuevo objetivo.
    - Centrarse nuevamente en el objetivo.
    - Celebrar el éxito.

Módulos de formación online opcionales:

  • Rol y postura del director comercial
  • Triunfar en las reuniones comerciales
  • Mantener el compromiso de los comerciales
  • Dirigir el equipo comercial en momentos de incertidumbre y cambio
  • Motivar y movilizar a los comerciales

A quién va dirigida

  • Directores y jefes de línea de todo el ámbito comercial.
  • Directores regionales, responsables de zona.
  • Directores y jefes de KAM.
  • Directores de plataformas de televenta.

Objetivos

  • Dirigir y llevar a sus equipos con pro-actividad hacia la consecución de los resultados comerciales.
  • Emplear con habilidad y destreza las herramientas de dirección y gestión comercial.
  • Movilizar y motivar a las personas del equipo comercial en torno a un objetivo.
  • Instaurar una cultura de dinamismo y agilidad con su equipo.

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Beneficios

Para su equipo:

  • Asumir con serenidad y confianza los cambios del mercado, de la empresa y la adaptación a las nuevas orientaciones estratégicas.
  • Reducir significativamente el nivel de estrés.
  • Alcanzar un equilibrio natural entre desempeño, nivel de estrés y gestión del tiempo.

Formación blended opcional:

  • Módulos de formación online accesibles durante un año.
  • Atención y soporte durante el itinerario.

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Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8506
Precio:1.190,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8506
In-Company:4.350,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
12 Feb - 13 FebCegos Barcelona
Cegos Barcelona
Gran Via Carles Iii, 85 Bis
08028 Barcelona
08 Oct - 09 OctCegos Barcelona
Cegos Barcelona
Gran Via Carles Iii, 85 Bis
08028 Barcelona
25 Jun - 26 JunCegos Madrid
Cegos Madrid
Fray Bernardino Sahagun, 24
28036 Madrid
19 Nov - 20 NovCegos Madrid
Cegos Madrid
Fray Bernardino Sahagun, 24
28036 Madrid