Curso \ referencia 8865

Curso - Design thinking para innovar

Innovación de productos y servicios centrada en el cliente

  • Presencial
  • Perfeccionamiento
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ABIERTA
IN-COMPANY
A MEDIDA
En aulas de Cegos, con otras empresas
Referencia : 8865
Duración : 2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
990 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
792 € IVA exento
Bonificable por asistente: 182 €

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para hacer esta formación en Cegos

Formación para personas de mi empresa
Referencia : 8865
Duración : 2 días (14 horas)

Precio In-Company*
4.170 € IVA exento

(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €

Formación a medida, adaptada a mi empresa

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El design thinking es una metodología innovadora que consiste en inspirarse en la forma de pensar de los diseñadores para innovar en todos los campos. Permite crear o desarrollar productos y servicios con el objetivo de satisfacer plenamente la necesidades de los usuarios, haciéndolos parte activa del proceso de creación.

El design thinking se basa en 3 pilares:

Empatía para poner al cliente en el centro de la innovación, detectar sus motivaciones profundas y anticipar sus necesidades.

Creatividad para buscar ideas originales que realmente satisfagan las necesidades del cliente.

Creación de prototipos para acelerar la curva de aprendizaje, enfrentar al cliente rápidamente con las soluciones propuestas y reducir los riesgos.

Dirigido a

Dirigido a ?

  • Personas a cargo de un proyecto de innovación.
  • Responsables de desarrollar la innovación.
  • Jefes de proyecto para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Responsables de marketing y o product managers.
Contenido

Contenido de la formación

1. Fundamentos de la metodología

  • Comprender el cambio de paradigma del design thinking.
  • Ubicar el design thinking junto con las metodologías de innovación Design Sprint, Lean Startup, Agile, Scrum.
  • El design thinking en 6 etapas.

2. La empatía con el otro

  • Trabajar la empatía del cliente con 4 herramientas:
    - La persona o usuario.
    - El mapa de experiencia del cliente.
    - El planteamiento de preguntas.
    - El mapa de la empatía.
  • Puesta en práctica de las herramientas de empatía.

3. Definir la necesidad

  • Practicar 3 herramientas para definir la necesidad:
    - Saturar y agrupar
    - El ángulo de ataque
    - La pregunta paradójica.
  • Definir el reto a resolver para satisfacer las necesidades del cliente.

4. Idear e imaginar

  • Desarrollar una sesión de creatividad.
  • Practicar las 4 herramientas de creatividad:
    - Calentamiento.
    - Brainstorming.
    - Bucle creativo.
    - Orden y selección de ideas.
  • Puesta en práctica de generación de ideas.

5. Prototipo y testeo de la solución

  • Hacer un prototipo de la solución.
  • Construir el pitch de la innovación.
  • Construir el protocolo de prueba.
  • Colocar al cliente en el centro del proceso de la prueba con dos herramientas:
    - Los 3 verbos de valoración.
    - La matriz de opiniones.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Aprender la metodología de un proceso de design thinking.
  • Descubrir los 6 pasos del proceso de design thinking.
  • Entrenarse con herramientas de design thinking en cada una de las etapas.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Un taller dinámico para poner en práctica la metodología sobre un caso concreto.
  • La animación de una sesión de creatividad como núcleo del proceso.
  • Ser capaz de implementar la metodología para innovar en productos y servicios.