Conversaciones difíciles

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Duración
1 Día

Referencia
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¿Interesado en esta formación o necesitas una solución más personalizada? Nuestro equipo está aquí para ayudarte.
Dirigido a:

Dirigido a:

Cualquier persona que desee mantener conversaciones difíciles productivas y evitar conflictos con los demás.
Ninguno
Contenido

Programa de la formación

Las conversaciones difíciles suelen percibirse de forma negativa, pero esta formación invita a cambiar esa visión y a verlas como oportunidades para establecer un diálogo honesto, directo y constructivo.

Explorarás cómo se originan los conflictos y cómo mantener una actitud eficaz, evitando reacciones improductivas. Se enfatiza la comprensión del otro y la construcción de relaciones basadas en necesidades compartidas, como base para una comunicación sólida.

También aprenderás a ofrecer feedback constructivo utilizando un marco estructurado que facilita la transmisión de mensajes desafiantes con claridad y respeto.

Antes

  • Tu propio caso práctico
  • Cuestionario de análisis transaccional
1– Introducción

2– Definir el conflicto y sus orígenes
  • Personalidades difíciles.
  • Consecuencias de los conflictos.
  • Causas profundas del conflicto.
3– Asertividad frente a la ineficacia
  • Los tres comportamientos ineficaces.
  • Cómo tratar la pasividad, la agresividad y la manipulación.
4– Tus necesidades y las de los demás
  • La causa clave del conflicto.
  • Cuáles son tus necesidades y las de los demás
5– Las diferencias determinan las percepciones
  • Qué nos hace diferentes.
  • Distorsión perceptiva.
6– Estilos de comunicación
  • Análisis transaccional.
  • Los estados del ego.
7– Crítica constructiva
  • Herramienta DESC
8– Gestionar las emociones
  • Gestionar las emociones en situaciones tensas.
9– Práctica
  • Tu propio caso práctico.
  • Juego de rol.
  • Plan de acción.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Conseguir resultados satisfactorios en conversaciones difíciles en distintas situaciones.
  • Comprender y adoptar un comportamiento asertivo para garantizar una comunicación eficaz y positiva en todas las relaciones.
  • Aprender a ser asertivo en distintas situaciones y a buscar soluciones beneficiosas para todos.
Beneficios

¿Por qué hacer esta formación?

  • Esta formación combina aprendizaje colaborativo en grupo con actividades individuales, permitiendo a los participantes aplicar de forma eficaz sus competencias en el entorno laboral.
  • Con un enfoque eminentemente práctico, incluye ejercicios diseñados para facilitar la puesta en práctica de los conceptos clave.
  • Al finalizar la sesión, cada participante elaborará un plan de acción personalizado para reforzar sus áreas de mejora y desarrollar habilidades esenciales.
  • Este curso es elegible para 7 PDUs en el área de Power Skills para mantener la certificación PMP® o PgMP®.