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Curso Jefe de proyecto experimentado: las mejores prácticas

Para el jefe de proyecto

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Cegos es PMI Registered Education Provider

En estos últimos años, las publicaciones internacionales y los foros "de proyectos" coinciden en considerar el liderazgo del jefe del proyecto y la gestión a través de los riesgos como los aspectos esenciales para el éxito de un proyecto. Este programa de formación integra estos dos aspectos.

 

Los jefes de proyecto desarrollan en el curso todas las competencias de la gestión a través de los riesgos: afrontar las amenazas, aprovechar las oportunidades y aceptar la incertidumbre. Toman medida plena de su posición de líder del proyecto: dirigir su equipo, obtener de cada uno de los actores una contribución de alto rendimiento.

 

Obtiene 20 PDUs para mantener su certificado PMP® ó CAPM®.

 

PMI, PMP, CAPM, PMBOK, y PMI-ACP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Programa de la formación

1. Visión del jefe de proyecto

  • Entrar en el universo del cliente del proyecto.
  • Escuchar el mercado y anticiparse en la relación con el cliente.
  • Escuchar activamente a todas las partes interesadas:
    - Identificar las necesidades de las partes interesadas.
    - Las 5 etapas del proceso de identificación de necesidades.
  • Formalizar con regularidad el resultado final esperado.
  • Ajustar la trayectoria del proyecto.

2. Anticipación y proactividad del jefe de proyecto

  • Detectar las señales de debilidad del proyecto.
    - El jefe de proyecto analiza y procesa toda la información que afecta al proyecto.
  • Ganar desenvoltura ante la incertidumbre y lo desconocido.
  • Definir las provisiones en el proyecto.
    - La provisión para poner bajo tensión el proyecto.
    - Las provisiones de plazo (buffer), de coste, de resultados (alcance) y el plan de convergencia.
  • Calcular el valor ganado y los indicadores de rendimiento.- La vigilancia de los costes reales y de la planificación, no es suficiente. - Valorar el avance físico, para construir un indicador pertinente.
    - Cómo utilizar el valor ganado con las actividades de aprovisionamiento.
    - Calcular los indicadores de rendimiento del proyecto.
    - Recalcular el coste total necesario para terminar los trabajos.
    - Precauciones que deben tenerse en cuenta al aplicar estos indicadores.
  • Tomar las decisiones en función de la exposición a los riesgos y a las oportunidades.
    - Definir un proceso de decisión.
    - Definir niveles de escalado en situaciones de disconformidad.

3. Reactividad en el proyecto

  • Aprovechar las oportunidades en el momento en que se presentan.
  • Analizar los impactos de las oportunidades.
  • Lanzar planes de acción sobre los riesgos constatados.
    - Facilitar la expresión de las dificultades durante la ejecución.
    - Definir planes de acción eficaces.
    - Integrar los planes de acción dentro de la estructura de desglose de tareas.
    - Vigilar la puesta en marcha de las acciones y su eficacia sobre las consecuencias de los riesgos.
  • Aceptar las críticas, abandonar las certezas.
    - Identificar los replanteamientos necesarios y evaluar su impacto.
    - Convencer a las partes interesadas de la necesidad de los replanteamientos.
    - Permitir a todos ser coherentes con las posiciones del pasado.

4. Adhesión de las partes interesadas del proyecto

  • Valorar las situaciones: diferentes puntos de vista posibles.
    - Compatibilizar dos lógicas diferentes: la funcional y la de proyecto.
    - Hacer frente a las reticencias.
  • Equilibrar los intereses de las partes interesadas.
    - Escuchar los diferentes puntos de vista.
    - Administrar intereses divergentes.
  • Canalizar las energías, movilizar a las personas.
    - Conseguir el compromiso de cada parte.
    - Hacer que cada uno se implique al máximo.
  • Animar al equipo a afrontar lo desconocido.
    - Dirigir el proyecto frente a lo desconocido.
    - Dirigir el equipo frente a lo desconocido.
  • Definir reglas de funcionamiento alineadas con los valores compartidos.
    - Definir reglas de funcionamiento eficaces.
    - Compartir los mismos valores.
    - 10 ideas para motivar a los miembros del equipo de proyecto.

Módulos de formación online opcionales:

  1. Detectar las expectativas del cliente para tener éxito en el proyecto.
  2. Optimizar costes y plazos por el método del valor ganado.
  3. Evaluar y controlar los riesgos del proyecto.
  4. Valorar las oportunidades dentro del equipo del proyecto.
  5. Gestionar los riesgos y limitar su impacto.

A quién se dirige esta formación

  • Jefes de proyecto con experiencia o directores de proyecto.
  • Directores de operaciones encargados de proyectos o con jefes a su cargo.

Objetivos de la formación

  • Dirigirse de manera específica a cada una de las partes interesadas del proyecto.
  • Desarrollar la sinergia entre cliente y proyecto.
  • Promover la adhesión de las partes.
  • Anticiparse y mostrarse pro-activo frente a los improvistos.
  • Reaccionar ante los acontecimientos para aprovechar o abandonar las oportunidades y garantizar el éxito de los proyectos más complejos.

Modelo Cegos del curso 8526 jefe de proyecto experimentado

Beneficios de la formación

Beneficios para el participante:

  • Tomar conciencia de la importancia de su comportamiento en el éxito del proyecto.
  • Estar más cómodo a la hora de tomar decisiones, integrando el análisis de la exposición a los riesgos con el del aprovechamiento de las oportunidades.
  • Destacar en la dirección del proyecto en el día a día.

Formación blended opcional:

  • Módulos de formación online accesibles durante un año.
  • Atención y soporte durante el itinerario.

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Fechas de la formación año 2017

21-22 SepMadrid1.190€ exento de IVALogo de carrito Cegos
06-07 NovBarcelona1.190€ exento de IVALogo de carrito Cegos
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¿Cómo quieres esta formación?
Duración:
Horario del curso:
 
Precio 1er inscrito:
Supuesto bonificación Fundae
por asistente:
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye:
Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 
Precio*
Grupo estándar de 1 personas

Referencia:
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FUNDAE - Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
“La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.”




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