Las mejores prácticas en RRHH se dan cita en la Jornada de Entrega de los Premios Cegos con E&T 2019
Estrategia empresarial y de negocio, flexibilidad, internacionalización, RSC, transformación digital, agilidad, integración y desarrollo, algunas de las claves de las mejores prácticas premiadas en la décima edición de los premios.
Las principales empresas y sus responsables máximos de RRHH se reunieron el lunes 28 de octubre en el Casino de Madrid para la Entrega de los Premios Cegos con E&T a las Mejores Prácticas 2019, premios que reconocen las iniciativas de las compañías y organizaciones por innovar, implantar las mejores prácticas, aportar valor en sus actuaciones y diferenciarse del mercado.
Los Premios han celebrado su décima edición, momento en el que han desarrollado una retrospectiva del certamen. L’Oréal ha recibido el reconocimiento a la organización más premiada y Virtaula de Caixabank al proyecto más galardonado de estas diez ediciones. Francisco Segrelles, Presidente del Gref, recibió también un reconocimiento por el apoyo al certamen desde la primera edición.
Desarrollo de la jornada de los Premios Cegos con Equipos y Talento 2019
Jesús Araújo, CEO de Cegos España y LATAM, inauguró la jornada haciendo un especial énfasis en la transformación de las organizaciones, aspecto que remarcó Tamara Codón, Responsable de Desarrollo y Gestión del Cambio de Navantia, con la ponencia Rumbo. Victoria Roos Olsson, Senior Leadership Consultant de FranklinCovey, hizo énfasis en el carácter estratégico del liderazgo anticipando las claves del libro “Everyone Deserves a Great Manager”.
En la Mesa Redonda de Mejores Prácticas Dante Cacciatore, Director Cultura, Talento y Comunicación Interna de Telefónica, Rafael González-Palenzuela, Director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña, Nieves Peño, Responsable de Gestión de Personas de LaLiga y Amalia Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de Heineken, compartieron las claves de los proyectos que les han hecho merecedores del galardón en formato de casos de negocio. La alineación de las políticas de RRHH con los objetivos de negocio fue el concepto más destacado de la mesa redonda.
Alejandra López-Baissón, Presidenta de la Fundación 3M y Lola Ortuño, Directora de Aprendizaje y Transformación de L’Oréal, fueron las encargadas de presentar las ponencias basadas en la experimentación digital.
Estos proyectos dieron paso a una nueva mesa redonda en la que Javier Moreno, Responsable de Talento de AECC, Eva Olavarrieta, Directora de Recursos Humanos de Iberia Cluster, Silvia Ciurana, Directora de Departamento de Selección y Desarrollo de Caixabank Experience y Helena Matabosch, Directora de Recursos Humanos de Unilever, reafirmaron el aporte de valor de los proyectos galardonados por el jurado; proyectos que situaron la experiencia del cliente como apuesta diferencial de la organización.
Por último, Jesús Araújo clausuró la jornada, realizando un balance de los retos futuros, y dio la palabra a Fabian Goldberg, Responsable Campus Microfinanzas y Cultura de la Fundación Microfinanzas BBVA, galardonado en esta edición que compartió entrevista con Mónica Gálvez, directora editorial de Custom Media.
En el almuerzo, tanto premiados como asistentes compartieron el éxito de esta edición, la visión que generan los proyectos de referencia de cada año y la representación que de la economía ellos realizan.
Resumen compañías galardonadas con los Premios Cegos 2019
Navantia, Telefónica, Mutua Madrileña, LaLiga, Heineken, Fundación 3M, L’Oréal, AECC, Altadis, Caixabank, Unilever, Fundación Microfinanzas BBVA
Recorrido e historia de los Premios Cegos
El grupo Cegos en España en colaboración con Equipos&Talento crearon en 2009 los Premios a las Mejores Prácticas para reconocer las iniciativas de las compañías y organizaciones por innovar, implantar las mejores prácticas, aportar valor en sus actuaciones y diferenciarse del mercado.
Los premios abarcan las categorías de Atracción e integración del Talento, Desarrollo y Aprendizaje, Estrategia y transformación. La edición 2019 ha contado también con las distinciones extraordinarias a Metodologías Agile, Customer Centricity, ROI & Sostenibilidad y a los Proyectos Internacionales/LATAM.
ThermoFisher Scientific, Equatorial Coca Cola Bottling Iveco, Vodafone, El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Ericsson, Constantia, SEAT, Repsol, Nationale-Netherlanden, Grupo DIA, Santander, Henkel, Lidl, Ilunion, SPB, Man, Acciona, ICO, Telefónica, Alsa, Caixabank, Pelayo, Astrazeneca, NH, GDF Suez, SyC, Mutua Madrileña, Mahou San Miguel, Asisa, EADS, Aegon, Oracle, Sanitas, Prosegur, BMW, GSD, P&G, Universia, Endesa, Ford, Loewe , L’Oréal, Faurecia, Electrolux, Grupo Calvo, REE, Seur, MSD, BSH, CRUE, Gamesa, Sodexo, Leroy Merlín, Atento, Airbus, Mapfre, Euskaltel, Bankinter, Ing Direct, Accor, Dell, Diputación de Alicante, Torrevieja Salud, Capsa, Hospital de Manises, Gaztelueta, Indra y Almirall han sido premiadas en las diferentes ediciones.