BTS | Cómo reinventar un modelo de negocio

13/02/2020

En 2014, las cosas no le iban demasiado bien a La Redoute. La empresa, que ya estaba bien consolidada, perdía 50 millones de euros al año y seguía confiando en su catálogo de compras como un importante canal de ventas.

Eric Courteille, copresidente de La Redoute y la empresa de logística Relais Colis, habló sobre los desafíos a los que se tuvo que enfrentar entonces en nuestro Business Transformation Summit. Habló de cómo tuvieron que tomar medidas drásticas para transformar la empresa y evitar que se derrumbara.

Para cambiar las cosas, la dirección tuvo que reinventar sumodelo de negocio en torno a cuatro pilares:

  1. Agilizar la gama de productos para centrarse en cuatro de las categorías más vendidas
  2. Retirar el catálogo e invertir fuertemente en el canal de e-commerce
  3. Construir un almacén automatizado para aumentar la eficiencia
  4. Invertir en el desarrollo del capital humano: cambiando la cultura de la empresa para mejorar la moral y capacitar a las personas para que rindiesen mejor

La dirección se aseguró de comunicar su visión a toda laempresa, de formar inclusiva e inspiradora.

De hecho, Eric considera que el pilar del "capital humano" fue, y es, el más importante. Para él, el factor humano siempre debe ser lo primero y se debe apoyar a nuestra gente por completo si se desea mejorar el rendimiento de la empresa.

En el siguiente vídeo, Eric Courteille nos cuenta como La Redoute consiguió el éxito desde el mismos precipicio del fracaso:

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Eric Courteille: reinventar un modelo de negocio