Cegos ha digitalizado toda su actividad para mantener su liderazgo en el sector y ya está preparada para acciones presenciales. Ver más.

El programa de Onboadring por el que Barilla y Cegos ganaron el oro de los Brandon Hall awards

03/11/2020

Como os anunciamos hace algunas semanas, Barilla y Cegos han recibido el premio Oro en los Brandon Hall awards por el proyecto Learn to Fly. Este programa de onboarding recibió el reconocimiento en la categoría "Best Advance in Employee Engagement”.

GYsVnYu4bNo

Testimonio de Filippo Romanini, Director de Learning & Development en Barilla

    Desarrollar el compromiso y la productividad de los empleados

    Consciente de la importancia de lograr el compromiso por parte de los empleados, Barilla se propuso potenciar la lealtad de sus empleados y por eso hace tres años, eligieron a Cegos para desarrollar y poner en marcha un programa de onboarding. Así nació "Learn to Fly". Un programa adaptado a los jóvenes profesionales y a los recién llegados, preparándolos para convertirse en los futuros líderes de Barilla.

    Basándose en experiencias pasada, Barilla comprendió que el éxito del programa radicaba en la adopción de un enfoque global nuevo y unificado. También fue clave para asegurar que los delegados fueran rápidamente operativos y al mismo tiempo encarnaran los valores y el propósito de la empresa: "Good for You, Good fot the Planet".

    El programa está diseñado para que los participantes desarrollen la eficacia personal, las habilidades de comunicación, las relacionales y las habilidades para la toma de decisiones, mediante diferentes modalidades de formación, en una mezcla de aprendizaje presencial y virtual. El enfoque de la formación se centra en proporcionar una forma de enseñanza atractiva, ejercicios interactivos y de gran impacto y la aplicabilidad de lo aprendido al lugar de trabajo.

    Desde su lanzamiento, hace tres años, más de 500 personas han recibido formación en nueve países de Europa y América. Dado el éxito del programa, también se puso a disposición de los directivos dispuestos a mejorar sus habilidades.

    Barilla y Cegos

    Resultados positivos gracias al programa

    • Excelente satisfacción de los participantes: 4,2/5 de la tasa de satisfacción acumulada.
    • Utilidad y aplicabilidad de las habilidades, destrezas y conocimientos aprendidos en el trabajo diario.
    • Lenguaje común compartido por los participantes en todo el grupo.
    • A pesar de las restricciones de desplazamiento debido al bloqueo global, el programa sigue funcionando de forma digital.

    ¿Qué ha marcado la diferencia?

    • El diseño y el enfoque del programa hizo posible que los participantes se comprometieran desde el principio.
    • La experiencia de Cegos en L&D y su habilidad para entender rápidamente la estrategia y necesidades de Barilla.
    • La infraestructura internacional y el alcance geográfico de Cegos
    • Creación de una estructura corporativa central, clave para establecer un alineamiento global.
    • La estandarización del programa aseguró un lenguaje y una cultura común para el Grupo en todo el mundo.

    Sobre Barilla

    Barilla y Cegos

    Barilla es una empresa de alimentos italiana. Fundada en 1877, es ahora un grupo internacional con presencia en más de 100 países y con más de 8.000 empleados.

    Es líder mundial en los mercados de pasta y salsas listas para usar en Europa continental, en productos de panadería en Italia, y de pan crocante en Escandinavia. El grupo es reconocido en todo el mundo como símbolo de la marca Italia.

    Sobre los premios Brandon Hall

    Barilla y Cegos

    "Las organizaciones de todo el mundo valoran mucho los Premios a la Excelencia del Grupo Brandon Hall, tanto que recibimos un número récord de solicitudes en medio de una pandemia global", decía Rachel Cooke, Directora de Operaciones del Grupo Brandon Hall y líder del Programa de Premios a la Excelencia del HCM (Human Capital Managment). "Los premios proporcionan un valioso reconocimiento a las mejores prácticas en todas las áreas de HCM en un momento en que nunca han sido más importantes tanto para los empleadores como para los empleados".

    Las candidaturas a los premios fueron evaluadas por un panel de veteranos expertos independientes de la industria, y analistas y ejecutivos del Brandon Hall Group. Basándose en los siguientes criterios: adecuación a la necesidad, diseño del programa, funcionalidad, innovación y beneficios generales mensurables. La lista completa de ganadores está disponible en su página web.