Experiencia digital presencial

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Las nuevas preferencias de aprendizaje marcan una clara tendencia hacia lo digital, ¿cómo impacta esto en la dinámica presencial? ¿La elimina o la transforma? Ha habido transformación desde el método magistral hacia las dinámicas teórico – prácticas, luego hacia la experimentación y el descubrimiento y finalmente las experiencias vivenciales. Ahora entramos en una era presencial digital…

¿Por qué apagamos los móviles cuando comienza una sesión de formación presencial? Si cada vez más de nuestras experiencias son digitales, ¿cómo podemos generar experiencias digitales en aula?

Ser más digitales no consiste en “eliminar lo analógico”, sino en transformar aquellos elementos analógicos que sean necesarios para tener la mejor experiencia. Nuestra reciente innovación pedagógica consiste en generar experiencias digitales en aula, con el fin de garantizar un mejor aprendizaje, promover un modelo de intervención más flexible y sostenible y sacar el máximo partido a la omnicanalidad.

Nuestra respuesta

Durante las sesiones presenciales aplicamos el principio de la desmaterialización, fomentando el uso de los dispositivos móviles durante la sesión y generando un entorno dinámico y colaborativo que permita dejar registro y socializar el aprendizaje.

Utilizamos diversos tipos de herramientas de libre acceso para los participantes, diseñadas específicamente sobre cada uno de los objetivos pedagógicos y contenidos de la formación.

Estas herramientas se integran en el proceso de aprendizaje para generar una “seamless experience” en un itinerario blended.

Utilizamos herramientas colaborativas para compartir información, herramientas interactivas para preguntar y responder, herramientas lúdicas para jugar y concursar y otras herramientas para experimentar y vivenciar.

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