Desarrollo de competencias de coaching para managers y líderes
Proponemos programas de intervención y acciones formativas destinadas a cuadros de mando y responsables que desean adoptar metodologías y técnicas de coaching para mejorar sus prácticas y su gestión del liderazgo.
Habilidades de coaching para managers
Los líderes de hoy necesitan ampliar sus habilidades en la gestión de personas. Las herramientas de coaching permiten a los managers establecer relaciones más profundas con sus colaboradores y facilitar su desarrollo.
Nuestro programa de “Habilidades de coaching para manager” se diseña a medida para cada cliente en función de los valores y actitudes que la empresa quiera potenciar y también en función de la formación y de las competencias que ya tenga el colectivo al que va dirigido.
Para los managers, directivos y líderes que tienen responsabilidades en el rendimiento de otros, uno de los desafíos más críticos es dar orientación, apoyo y estímulo para hacer emerger lo mejor que la gente tiene que dar a su organización y a los clientes a los que sirven.
El uso de herramientas de coaching, en el contexto de las prácticas de liderazgo de personas y equipos, constituye un poderoso medio para poner en contacto a las personas con su verdadero potencial y proporcionar el ambiente apropiado para suscitar o fortalecer las motivaciones intrínsecas.
Usar herramientas de coaching en la práctica del liderazgo
Promover y expandir una cultura de coaching en las organizaciones
A menudo, las prácticas de coaching no alcanzan sus resultados por la ausencia de factores de soporte organizacional que faciliten su aplicación a todos los niveles como:
- Ausencia de implicación por parte de la jerarquía.
- Cultura individualista y ausencia de espíritu de sinergia.
- Falta de iniciativa de las jerarquías para llevar a cabo los cambios.
- Resistencia y desconfianza generalizadas.
El programa “Crear una cultura de coaching en su organización” se asienta en un conjunto de acciones, incluyendo formación presencial o virtual, formación en el terreno, coaching y acompañamiento que permiten a la organización:
> Crear un ambiente profesional donde el coaching sea ampliamente utilizado a todos los niveles de la organización.
> Expandir una cultura de coaching por valores.
> Usar el coaching como una herramienta para prestar apoyo a personas y a equipo en sus esfuerzos para mejorar el rendimiento.
> Instalar el coaching como modelo estratégico de base que la empresa adopta para alcanzar sus metas y objetivos.