Excelencia y Calidad turística

excelencia y calidad turistica cegos

La calidad es un elemento clave para mejorar la experiencia del cliente y lograr la diferenciación de las empresas y destinos turísticos. A través de su incorporación en la gestión diaria de las organizaciones y las personas, se establecen mecanismos de mejora que contribuyen a la satisfacción y fidelización de los empleados y de los clientes.

Durante los últimos años, Consultur ha participado activamente en el diseño e implantación de los principales Sistemas de Calidad Turísticos para empresas y destinos turísticos en España y a nivel internacional

EFQM

El modelo EFQM ofrece ayudar a las empresas a analizar su gestión, contribuyendo a su progreso y a la implantación de acciones de mejora.

El Modelo EFQM es un marco de referencia que ofrece un ideal de la excelencia en gestión y cuyas herramientas de aplicación permiten desencadenar un proceso de autoevaluación que tiene como objetivo alcanzar la eficacia y la eficiencia en las organizaciones, potenciando su camino hacia la excelencia.

Durante el proceso de autoevaluación, se detectan los puntos fuertes y débiles de la organización con respecto al ideal de excelencia que nos brinda el Modelo y es posible trazar un plan de mejora.

Para obtener el reconocimiento y el impacto en el mercado, existe el sello de Excelencia Europea EFQM. El Club de Excelencia en Gestión gestiona el Sistema de Reconocimiento EFQM en España. Con el sello de Excelencia EFQM se quiere reconocer a las empresas que están trabajando con el Modelo EFQM.

ISO 9001

Basada en la mejora continua, la norma ISO 9001 se centra en la gestión de la calidad con el objetivo de que las organizaciones ofrezcan productos o servicios de calidad a sus clientes. Dota a las organizaciones de un sistema con procedimientos, método y herramientas útiles para trabajar en un modelo de mejora continua que es incorporado en el día a día de éstas.

ISO 14001

La norma ISO 14001 nace con el objetivo de analizar los riesgos ambientales e implantar sistemas de gestión ambiental que se adaptan a cualquier tipo de organización.

Customer Delight

Cumplir las expectativas de los clientes ya no es suficiente. Por ello apostamos por la implantación y certificación del modelo Customer Delight que tiene como objetivo superar las expectativas de los clientes y crear una emoción positiva en ellos.

Customer Delight trabaja en un modelo de gestión basado en la creación de una cultura de experiencia en las organizaciones.

Gestión de Quejas y Sugerencias

La norma ISO 10002 tiene la finalidad de establecer un Sistema de Gestión de Quejas y Reclamaciones en las organizaciones para conseguir la satisfacción del cliente. Esta norma certifica que este sistema se implementa de forma correcta.

Norma de Calidad en Museos

Los museos ya cuentan con la norma UNE 302002 que mide la calidad de sus visitas y que analiza diferentes puntos de su organización (accesibilidad, atención al cliente, visita al museo, etc.).

Turismo Industrial

El turismo industrial está en auge estos últimos años y es debido a ello que las visitas a empresas en activo y al patrimonio histórico industrial ya se pueden certificar mediante la Norma UNE-ISO 13810.

SICTED

Desde Consultur llevamos más de 20 años implantando la metodología SICTED, (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), cuyo objetivo es mejorar la calidad de los destinos turísticos mediante sus empresas e incorporar al destino, un sistema que trabaje en acciones de mejora continua para éste y sus empresas, con periodicidad anual.

Diversidad

La diversidad y el equilibrio entre las diferentes culturas, religiones o sexos (entre otros muchos), es básico para el buen desarrollo de una organización y de un destino turístico.

Es por ello que desde Cegos realizamos estudios sobre el grado de diversidad de las diferentes empresas del sector, así como, de los destinos turísticos con la finalidad de lograr el equilibrio y promover la igualdad en los diferentes ámbitos de las organizaciones y de la gestión de los destinos.

Confía tu proyecto
a nuestros expertos