Galardonados en la VIII Edición de los Premios Cegos con E&T a las Mejores Prácticas en RRHH

El jurado ha sancionado el palmarés de los Premios Cegos con Equipos&Talento a las Mejores Prácticas.

La convocatoria de los Premios renueva un año más un gran éxito cuantitativo y cualitativo de candidaturas, siendo además esta edición especialmente interesante por la diversidad de proyectos presentados, por lo que el jurado quiere resaltar el mérito de los galardones y agradecer a premiados y participantes que formen parte del proyecto de las mejores prácticas en RRHH.

Todos los profesionales de RRHH pueden conocer mejor los proyectos y votar la distinción del reconocimiento profesional. Le invitamos a participar de la votación online y a seguir la entrega de Premios que se celebrará en octubre, en la que premiados, participantes y profesionales del sector compartiremos las mejores prácticas en RRHH.

En nombre de Cegos y Equipos&Talento, organizadores de los Premios a las Mejores Prácticas, nuestra más sincera enhorabuena al palmarés por representar la innovación, modelización, valor añadido y diferenciación en las organizaciones.

Categoría Formación y Desarrollo

►Iveco España | Realidad Virtual| Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas Categoría Formación y Desarrollo.

El jurado ha valorado en el proyecto de Realidad Virtual una apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la formación y el desarrollo. El proyecto premiado consiste en la aplicación de los entornos inmersivos de realidad virtual a los procesos de formación práctica en los puestos de trabajo en la planta de fabricación. Se realiza en un espacio de simulación virtual, interaccionado con gafas 360º, auriculares y actuadores para las manos, construido junto a las propias líneas de montaje. El simulador permite introducirse de forma totalmente inmersiva en la línea de montaje, y observar el entorno en tiempo real, moviéndose dentro del mismo con la visión del propio cuerpo interaccionando con el entorno; hecho por el que obtienen el Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Formación y Desarrollo.

►L’Oréal | Lead&Enable | Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas Categoría Formación y Desarrollo. Distinción Proyectos internacionales Premios Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas

El jurado ha valorado en el proyecto Lead&Enable la evolución del desarrollo de competencias a través de la creación de personajes asociados a las nuevas competencias y el juego “Se Busca” en el que  los empleados deben identificar a compañeros que son referentes en las nuevas competencias. Un app basada en la gamificación para la búsqueda y captura de los trabajadores con mejor asociación a las competencias con recursos como la ficha policial, la capacidad de capturar las imágenes de los compañeros “fichados”, nominaciones, elección de los trabajadores más representativos, etc. Por ello, le otorgan el  Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Formación y Desarrollo y la Distinción en Proyectos Internacionales.

►SEAT | Industria 4.0. | Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas Categoría Formación y Desarrollo.

El jurado ha valorado en el proyecto Industria 4.0. el claro objetivo de sensibilizar y formar sobre los cambios que se presentan en la industria asociados a la Industria 4.0 (cuarta revolución industrial), buscando transmitir seguridad respecto a estos cambios y fomentar las ganas de aprender de manera continua de todos los empleados y prepararlos para el futuro. Con las sesiones de formación y sensibilización se persigue preparar a todo el equipo de SEAT para nuevos trabajos en el futuro asociados a los cambios tecnológicos de la Industria 4.0, propósito por el que obtiene el Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Formación y Desarrollo.

 

Categoría Gestión Organizacional y Consultoría

►Caixabank | Conversaciones para el Desarrollo | Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas Categoría Gestión Organizacional y Consultoría

El jurado ha valorado de este proyecto la evolución de la evaluación de competencias hacia un modelo de conversaciones de desarrollo. El nuevo proceso busca dar más protagonismo al evaluado, que el mismo redacte un Plan de Desarrollo para lograr un compromiso mayor y conseguir una autoevaluación en la que identifiquen los aspectos a desarrollar y sus fortalezas. CaixaBank aprovecha el conocimiento actual de la neurociencia cognitiva para dar un nuevo enfoque al proceso de desarrollo de sus empleados, haciendo que vean el proceso de evaluación como una experiencia positiva que les permita prosperar, hecho por el que obtiene el Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Gestión Organizacional y Consultoría.

►Ericsson España| Employee Engagement | Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas Categoría Gestión Organizacional y Consultoría.

El jurado ha valorado del Programa de Diversidad de Ericsson la integración de acciones enfocadas en la creación de una cultura de respeto y valoración de los distintos enfoques y formas de hacer las cosas, que enriquecen a la compañía. El programa que forma parte del Plan de “Employee engagement” realiza acciones encaminadas a cubrir todas las dimensiones de diversidad: género, generacional, cultural, identidad y discapacidad. Este enfoque integral consigue el Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Gestión Organizacional y Consultoría.

►Telefónica | Plan de Impulso a la Diversidad | Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas Categoría Gestión organizacional y Consultoría.

El jurado ha valorado el objetivo de impulsar una cultura de la diversidad con programas de sensibilización para todos los profesionales y fomentar la concienciación sobre el valor de la diversidad, así como potenciar la diversidad en la gestión del talento, asegurando la equidad en los procesos de toma de decisiones de personas e implementando nuevos criterios de actuación en procesos de selección e identificación del talento con criterios de diversidad de género y generacional. Desarrollar un estilo de liderazgo inclusivo para maximizar la aportación de valor de cada persona, sensibilizar, concienciar y empoderar a los participantes en el desarrollo de un entorno inclusivo han sido reconocidas con el Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Gestión Organizacional y Consultoría.

 

Categoría Selección e Integración

►Santander | Una nueva forma de valorar el talento | Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas Categoría Selección e Integración. Distinción Digitalización Premios Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas.

El jurado ha valorado del proyecto una forma de valorar el talento a través de la aplicación de algoritmos predictivos en la selección. El proyecto se basa en construir una solución para conocer el grado de adecuación del perfil de un candidato a una oferta antes de un primer contacto. Se usa un algoritmo predictivo de clasificación que analiza los datos que el candidato proporciona (CV, pruebas psicométricas y emocionales). El algoritmo tiene en cuenta datos históricos de candidatos que tuvieron éxito en el mismo proceso y los requerimientos de la posición a cubrir. Una aplicación del big data a RRHH  que obtiene el Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Selección e Integración y la Distinción en Digitalización.

►Constantia Tobepal | Ideas en acción | Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas Categoría Selección e Integración.

El jurado ha valorado la iniciativa y la apuesta por diferenciarse en el proceso de reclutamiento, dar a conocer el proyecto y la compañía, así como captar el mejor talento. El proyecto Ideas en acción da la oportunidad de entrar en un concurso de ideas como método de reclutamiento, para ver qué marca la diferencia en cada candidato: capacidad para gestionar la ambigüedad y novedad, nivel de colaboración, energía positiva, perseverancia y pasión por los resultados. La repercusión de la campaña y el engagement interno le hace reconocedor del Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Selección e Integración.

►Vodafone | Janus | Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas Categoría Selección e Integración.

El jurado ha valorado del proyecto Vodafone Janus que ponga en valor a los empleados que ocupan un rol de especialista con una antigüedad superior a 15 años y con un nivel de desempeño bueno reconociendo su labor y manteniendo su nivel de compromiso en el futuro mediante el reconocimiento y el desarrollo de terceros. El programa se basa en los pilares de transmitir la cultura y valores de la empresa, ayudar a otros a dominar de forma excelente los procesos transfiriendo experiencias y vivencias para anticipar eventualidades y ser facilitadores del aprendizaje y desarrollo de capacidades; por lo que es reconocido con el Premio Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Selección e Integración.

 

Distinción Sector Público

►Ajuntament de Sant Boi de Llobregat | Dinamización de contenidos| Distinción Sector Público Premios Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas.

El jurado reconoce en el proyecto de Dinamización de contenidos la creación de un grupo de dinamizadores de contenido en el Ayuntamiento para facilitar información de diferentes ámbitos relacionados con las competencias municipales con el objetivo de buscar, agrupar y compartir la información de forma continua y garantizar el aprendizaje permanente. Un instrumento en la gestión del conocimiento interno que promueve el trabajo colaborativo y ayuda a los trabajadores a utilizar el entorno 2.0 reforzando positivamente a los que aportan más a la organización y aumentando la motivación y sentimiento de pertenencia; por ello es reconocido con la Distinción Sector Público de los Premios Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas.

 

Distinción RSC.

►Ilunion | Difusión del modelo de negocio social | Distinción RSC Premios Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas.

El jurado ha valorado del proyecto Difusión del modelo de negocio social la creación de un libro donde los representantes de plantilla de los distintos departamentos cuentan su experiencia personal en su trayectoria laboral o personal, siendo testimonios de la realidad de la sociedad actual en igualdad de trato, oportunidades y no discriminación. La elaboración del libro tiene como objeto difundir interna y externamente el compromiso ILUNION con un modelo social empresarial y con el valor de la gestión del talento a través de la diversidad y por ello es reconocido con la Distinción RSC Premios Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas.