Cegos participa en el I Gran Debate de Formación Hotelera

El pasado día 18 de enero, en el marco de FITUR, se desarrolló el I Gran Debate de Formación Hotelera. Impulsado por CSHG Alumni – Antiguos Alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia el debate se llevó a cabo en el stand de Extremadura y en él se dieron cita representantes de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo – CETT de la Universitat de Barcelona, la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, el Hispanoamerican College Business School, IE Business School, Paradores, Hosteleo y Cegos España. Concretamente desde Cegos España se llevó a cabo la moderación de una mesa redonda, labor que se desempeñó desde la División de Turismo de Cegos España.

El debate tenía como objetivo reunir a centros formativos, asociaciones de antiguos alumnos, empresas del sector, así como instituciones, para abordar un análisis centrado en la profesionalización y modernización del sector turístico. En este sentido, se extrajo la siguiente conclusión: la necesidad de adaptar la formación de universidades y escuelas de negocios a las demandas del mercado, aumentando así la competitividad.

Cabe destacar la gran acogida que tuvo el I Gran Debate de Formación Hotelera y el interés del sector en la realización de futuras ediciones, motivo por el cual ya se está trabajando en el desarrollo de la segunda edición. ¡Santiago de Compostela es la ciudad propuesta y pronto nos darán a conocer la fecha de desarrollo!

formacion hotelera cegos