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Club de Excelencia en Gestión y Cegos organizaron el encuentro "Digitalízate o Desaparece"
05/03/2018
El pasado 28 de febrero tuvo lugar en la sede de Cegos España en Madrid, un encuentro organizado por el Club de Excelencia, con el objetivo de debatir el fenómeno de la digitalización y el impactoque dicha transformación produce en las organizaciones.La transformación digital es un fenómeno ligado a la evolución de las organizaciones, en este caso gracias a la aplicación de la tecnología digital, con el fin de afianzar su sostenibilidad a la vez que sirve a sus grupos de interés. El Club de Excelencia agrupa a numerosas organizaciones que se encuentran en este camino, por lo que la digitalización es un tema de interés para muchas de ellas.El evento contó con la introducción de D. Jesús Araujo, Director General de Cegos España, quien agradeció a los ponentes su participación al evento, así como a los asistentes su presencia al mismo. Para Cegos España, socio y miembro de los órganos de gobierno del Club de Excelencia, la digitalización es un fenómeno que pone a las organizaciones ante la necesidad de aportar a sus personas, nuevas competencias y talentos digitales, además de la voluntad de desarrollar un nuevo esquema de pensamiento más ágil y enfocado en el cliente. Y en ese sentido Cegos se encuentra ante el reto de su propia digitalización, así como de acompañar a sus clientes, en dicho cambio, aportando soluciones adaptadas.El evento arrancó con una ponencia de D. Adolfo Ramírez Morales, Asesor Senior de Transformación Digital y autor de la obra "Digitalízate o desaparece" que trata este fenómeno en profundidad. Al mismo acompañaron D. Joaquín Abril-Martorell, Chief Digital Officer de CEPSA, y D. Alberto Lozano, Consejero Delegado de REDUR, empresas para las que la digitalización ha supuesto un importante reto, y que compartieron con los asistentes sus respectivas experiencias y aprendizajes.Al evento acudieron cerca de 40 asistentes, de organizaciones socios y no socios del Club de Excelencia, y distintos sectores de actividad y del mundo educativo, que tuvieron ocasión de debatir con los ponentes, el modelo de digitalización ofrecido en la obra de D. Adolfo Ramírez, basado en poner al cliente en el centro de la transformación digital, y ajustar las dimensiones en las que interactúa con la organización, siendo las personas y la cultura de la organización, elementos clave de la misma.Las preguntas de los asistentes fueron muy enfocadas hacia entender las mejores prácticas, y los “cómos” de las organizaciones ponentes, buscando las claves del éxito en la transformación digital. Pero tanto el autor de la obra como los demás ponentes, concluyeron que no existe una vía única en esta transformación, ni que a priori la edad media de la plantilla, la cultura o la dimensión de la organización deben considerarse como impedimentos al cambio, sino más bien como elementos a considerar, sabiendo que existe más de una elección posible para impulsar el cambio y el compromiso necesario – ej. desarrollar el talento digital vs. traer a la organización talento digital.Como hoja de ruta de dicha transformación, los ponentes marcaron los siguientes pasos:
Entender la realidad que rodea a la organización, la necesidad y urgencia del cambio.
Realizar una reflexión estratégica de lo que implica abordar o no abordar la transformación digital.
Trazar un plan que contemple todas las dimensiones básicas de la organización, desde el cliente, pasando por la cultura y el talento de las personas, o la propuesta de valor, entre otras.
Ejecutar el plan.
Medir sus resultados de cara a la mejora.
Con respecto a los principales indicadores de éxito de la transformación, se mencionaron entre otros, la mejora en la eficiencia, en la satisfacción del cliente o en el engagement del empleado.
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