Nuevos Managers: comprender y respaldar al talento clave para el rendimiento organizacional

Nuevos Managers: comprender y respaldar al talento clave para el rendimiento organizacional

El 89 % de los nuevos managers prospera en su rol, pero el 67 % reporta una carga de trabajo creciente.

Descubre el equilibrio entre la motivación, la transformación y la presión que enfrentan los nuevos managers según lo revela el último Barómetro Internacional del Grupo Cegos.

¿De qué trata esta encuesta a Nuevos Managers?

El Barómetro Internacional 2025 del Grupo Cegos es una encuesta internacional dedicada a los nuevos managers, es decir, aquellos que asumen responsabilidades de gestión por primera vez.

Realizada en marzo de 2025, esta encuesta recopila opiniones de 4,271 nuevos managers y 441 responsables de Recursos Humanos y Formación. Se ha llevado a cabo en 10 países de Europa (Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido), América Latina (Brasil, México y Chile) y Asia (Singapur).

Descubre el equilibrio entre la motivación, la transformación y la presión que enfrentan los nuevos managers según lo revela el último Barómetro Internacional del Grupo Cegos.

Principales conclusiones: lo que debes saber

Las habilidades blandas son clave: Liderazgo, comunicación y toma de decisiones rápida son las habilidades más críticas a desarrollar.

Altamente motivados: El 89 % de los nuevos managers está satisfecho con su desempeño, y el 77 % recomendaría el rol.

Bajo presión: El 67 % reporta una carga de trabajo creciente; el 47 % carece de tiempo para el aspecto humano de su función.

Incorporación al rol con apoyo: El 74 % recibió apoyo, y el 56 % fue capacitado antes de asumir el rol.

Participación en IA y RSC: El 78 % contribuye a la adopción de la inteligencia artificial, y el 77 % participa en iniciativas de responsabilidad social corporativa.

Reto en la selección de perfiles: El 42 % de los profesionales de RR. HH. tiene dificultades para reclutar nuevos managers, y el 68 % considera que los candidatos internos carecen de habilidades blandas.

Motivaciones para liderar: Las principales razones incluyen una mejor compensación (37 %), resolver problemas operativos (37 %) e impulsar el rendimiento (31 %).

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Infografía del nuevo manager en 2025

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“Los nuevos managers se ven a sí mismos, ante todo, como constructores del rendimiento colectivo. Su prioridad es clara: fortalecer a su equipo y obtener resultados tangibles.”
— Christelle Delavaud, Responsable de Oferta y Experiencia en Desarrollo Personal, Grupo Cegos