Transformación en los procesos de la Gestión de Equipos | Renault Retail Group

Descripción del proyecto

Entre 2016 y 2017, Cegos España y Renault Retail Group (RRG) desarrollaron un proyecto de trabajo, dirigido a los Jefes de Venta y Jefes de Servicio Técnico de la compañía. Esta iniciativa supuso una transformación organizacional en los procesos relacionales y directivos de los participantes con sus respectivos equipos de trabajo. A través de este itinerario pusimos foco sobre dos palancas de transformación: la comunicación y la motivación. El proyecto estaba formado por: diagnóstico 360º y feedback individual, formación presencial, seguimiento 4x (participante, recursos humanos, responsable directo del asistente y consultor de Cegos).

Resultados

  • Ha favorecido un estilo de management centrado en personas y resultados.
  • Ha permitido identificar factores motivadores en sus equipos de trabajo para saber liderarles de forma más efectiva y alineada a sus necesidades.
  • Ha promovido el intercambio de experiencias entre los asistentes compartiendo mejores prácticas entre ellos.

Factores clave de éxito

  • Evaluación 360º y posterior entrevista individual de feedback.
  • Formación aplicada a las necesidades del colectivo y perfil de los participantes.
  • Seguimiento 4x: fue un proceso de rendición de cuentas, orientado a poner en común con su N+1, la Dirección de RRHH de RRG y el consultor de Cegos los resultados alcanzados y la curva de aprendizaje del proyecto.

La experiencia de Renault Retail Group

Descubrir

«Este proyecto de trabajo, dirigido a nuestros Jefes de Venta y postventa nos ha ayudado a identificar las habilidades interpersonales de nuestro personal y adecuarlas a las necesidades fundamentales de nuestra empresa.»

Teresa Herrera Márquez, Directora de RRHH, Renault Retail Group