Digitalización de la experiencia formativa | McDonald's
Descripción del proyecto
McDonald’s incorpora las nuevas tecnologías y modalidades de comunicación para llegar a sus clientes. Sin embargo, el modo de hacerlo internamente no iba alineado con la innovación hacia fuera, por eso acuden a Cegos, para transformar su cultura organizacional en formación.
Misión del proyecto
- Desarrollar una plataforma interna de formación y comunicación para empleados, encargados de turno y gerentes de restaurante.
- Accesible y flexible para recoger diferentes tipos de contenidos y actividades, que pueda armonizarse con los planes de comunicación y de formación tradicionales (que se reducen drásticamente).
Resultados
- Impacto positivo en el nuevo paradigma digital.
- Una plataforma de comunicación y formación accesible desde cualquier dispositivo.
- Sólo en el piloto hemos llegado a más de 400 managers.
- Elevados índices de satisfacción
Factores clave de éxito
- La capacidad de generar contenidos digitales a medida, con alto impacto y valor pedagógico.
- La capacidad de despliegue y seguimiento, y en particular la búsqueda de experiencias positivas en el cliente y el usuario.
La experiencia de Mcdonald's
Descubrir
En 2016 hemos abordado un nuevo modelo de formación curricular, respaldados por la evolución de negocio, las expectativas de nuestros clientes y la posibilidad de combinar la formación tradicional con plataformas de e – learning. Queremos incrementar la capacidad y productividad del personal del restaurante, disponer de los mejores contenidos y maximizar el retorno de la inversión. En este viaje hemos trabajado con los equipos de la Corporación y con otros países de McDonald’s, contando con el apoyo clave de Cegos, que contribuye con la creación de adecuación de contenidos y nos gestiona la formación con un portal específico creado para McDonald’s. Esta iniciativa estratégica nos está dando excelentes resultados y es una puerta al futuro de nuestros programas formativos.
Santiago García Hoyas, Manager Formación, Nabit y Comunicación Interna