Definición y despliegue de modelos comerciales en la red de oficinas y centros | Caixabank

Descripción del proyecto

Diseño, despliegue y certificación del Modelo Comercial personalizado a los diferentes segmentos de clientes y redes comerciales de Caixabank

  • Empresas y negocios
  • Clientes particulares
  • Banca Premier
  • Banca Internacional
  • Comercio Exterior

Marta Fina, Directora Área Calidad y Experiencia de Cliente (CaixaBank)

«A través de esta metodología para el perfeccionamiento y despliegue del Modelo Comercial se alcanza, en un breve espacio de tiempo, un progreso y uniformidad en la aplicación de procesos comerciales generando la mejor experiencia de cliente y la consecuente generación de negocio.»

Marta Fina, Directora Área Calidad y Experiencia de Cliente (CaixaBank)

✅ Resultados

  • Perfeccionamiento de los procesos de atención comercial en toda la red comercial.
  • Despliegue optimizado del Modelo a través de tests on line y acciones de mejora desarrolladas de manera coordinada.
  • Certificación del Modelo Comercial en sus respectivas bancas según Especificaciones AENOR Conform.
  • Activación de una sistemática de mejora del Modelo Comercial, en sus diferentes segmentos, basada en los procesos.

✅ Factores clave de éxito

  • Diseño de los procesos comerciales combinando las mejores prácticas internas de la Entidad y externas del sector, así como el conocimiento de gestores comerciales y personas de Servicios Centrales.
  • Implicación de toda la estructura de la red comercial en el despliegue efectivo del Modelo Comercial.
  • Evaluación del grado de cumplimiento del Modelo a toda la red comercial con informes individuales de mejora.