Programa de Desarrollo en Habilidades Comerciales | Finanzauto
Descripción del proyecto
El principal objetivo fue desarrollar el talento del colectivo de Inspectores de Postventa. La meta final era incrementar su potencial comercial, impacto y orientación a resultados, así como su satisfacción personal hacia su labor, fomentando el compromiso y, en definitiva, su desempeño. Se han realizado varias ediciones entre 2013 y 2016.
Resultados
- Aumento visible en dos competencias clave que previamente al proceso de Desarrollo se diagnosticaron como áreas de mejora en el colectivo.
- Seguridad en el desempeño de su labor. Realizan menos visitas pero con más resultados.
- Adaptación de nuestra filosofía comercial a las demandas del mercado. El inspector como técnico y como comercial.
Factores clave de éxito
- La clave más importante fue adaptar el programa a las necesidades reales y específicas de cada uno de los miembros del colectivo.
- Gracias a la involucración de la Dirección y Managers del Departamento de Postventa el Departamento de Recursos Humanos pudo gestionar con éxito el proyecto.
- Enfoque en el desarrollo y no sólo en la formación. Se trató de un programa más profundo, que en lugar de dar herramientas a los participantes en un momento y lugar concreto, se facilitó que cada uno elaborara las suyas propias en un proceso continuado en el tiempo y guiado por sus managers.
- Implicar en el proyecto a los jefes fue relevante también de cara a lograr el éxito.
- El proceso de Comunicación, ágil y efectivo, aclaró los objetivos y fomentó una predisposición favorable entre los participantes hacia el programa.
La experiencia de Finanzauto
Descubrir
«Barloworld Finanzauto acertó cuando seleccionó a Cegos para el desarrollo de los Talleres. Su servicio se basó en la adaptación a nuestras necesidades y en un asesoramiento constante.»
Susana López Gómez, Responsable de Selección, Desarrollo y C&B, Barloworld Finanzauto