Telefónica: Escuelas de Excelencia de Telefónica

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«Desde el año 2006, Telefónica España desarrolla el programa de Escuelas de Excelencia, como respuesta a los retos de Compañía en un contexto tremendamente dinámico y de fuerte intensidad competitiva. De la mano de Cegos España, las Escuelas de Excelencia tienen como principal objetivo disponer del mejor talento en el ámbito tecnológico y comercial, con las capacidades necesarias para abordar los retos del negocio y asegurar el proyecto de transformación y estrategia de futuro. Las Escuelas de Excelencia están estrechamente ligadas a la estrategia de la compañía, al contar con la implicación en primera persona de la alta dirección de Telefónica España. Cuenta con ponentes de primer nivel tanto interno como externos, un modelo de itinerarios formativos con metodologías, recursos y actividades innovadoras, propuesta de valor en la que Cegos España, como socio de confianza, tiene un papel fundamental.»

Raquel Fernández León, Directora de Desarrollo, Selección y Gestión de Talento de Telefónica España

Escuelas de Excelencia de Telefónica

Las Escuelas de Excelencia de Telefónica (Comercial y Técnica), tienen como objetivo fundamental, desarrollar y promover los mejores talentos en un entorno de continua transformación. Ofrece programas Premium diferenciales en habilidades clave que permiten abordar con éxito, la actividad comercial y tecnológica. La metodología está basada en un modelo de entrenamiento diferencial, con una transferencia real al puesto.

-Requisitos:

  • La PMO y Gestión Integral de las Escuelas de Excelencia, reportes diarios, seguimiento, garantizando los niveles de calidad.
  • Diseño de Programas formativos junto con directivos de cada área de Telefónica, para alinear los contenidos de las escuelas, a la estrategia de negocio y tecnología.
  • Proceso de selección y habilitación de profesores para ambas escuelas.
  • Presentación de informes de resultados al Comité Rector formado por miembros del comité de Dirección de Telefónica.

Resultados

Factores Clave de Éxito

  • Entender las apuestas de Telefónica y sus clientes y negocios.
  • Logros en los resultados de entrenamiento.
  • Logística potente: programación de sesiones, personal, evaluación, logística.
  • Flexibilidad en lugares, contenidos, requisitos específicos.
  • Control de calidad diario.
  • Entrenamiento práctico.
  • 351 días de formación (117 por año).
  • 2.760 horas (920 por año).
  • 900 participantes (300 por año).
  • Media de satisfacción de los participantes de 9,51 en una escala de 0 a 10.





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Telefónica

Compañía multinacional de telecomunicaciones con operaciones en Europa, Asia y América. Uno de los mayores operadores de telefonía fija y móvil a nivel mundial.

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