CaixaBank: Definición y despliegue de modelos comerciales en la red de oficinas y centros

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«A través de esta metodología para el perfeccionamiento y despliegue del Modelo Comercial se alcanza, en un breve espacio de tiempo, un progreso y uniformidad en la aplicación de procesos comerciales generando la mejor experiencia de cliente y la consecuente generación de negocio.»

Marta Fina, Directora Área Calidad y Experiencia de Cliente (CaixaBank)

Descripción del proyecto:

Diseño, despliegue y certificación del Modelo Comercial personalizado a los diferentes segmentos de clientes y redes comerciales:

  • Empresas y negocios
  • Clientes particulares
  • Banca Premier
  • Banca Internacional
  • Comercio Exterior

Resultados

Factores Clave de Éxito

  • Perfeccionamiento de los procesos de atención comercial en toda la red comercial.
  • Despliegue optimizado del Modelo a través de tests on line y acciones de mejora desarrolladas de manera coordinada.
  • Certificación del Modelo Comercial en sus respectivas bancas según Especificaciones AENOR Conform.
  • Activación de una sistemática de mejora del Modelo Comercial, en sus diferentes segmentos, basada en los procesos.
  • Diseño de los procesos comerciales combinando las mejores prácticas internas de la Entidad y externas del sector, así como el conocimiento de gestores comerciales y personas de Servicios Centrales.
  • Implicación de toda la estructura de la red comercial en el despliegue efectivo del Modelo Comercial.
  • Evaluación del grado de cumplimiento del Modelo a toda la red comercial con informes individuales de mejora.

CaixaBank

CaixaBank es el banco minorista líder en España, con la mayor base de clientes del país (más de 14.000.000), una destacada fortaleza de balance y una cultura y unos valores basados en la Calidad, Confianza y Compromiso Social. Su red comercial es la mayor del país y cuenta con más de 4.800 oficinas, 9.400 cajeros.

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