Barloworld Finanzauto: Programa de Desarrollo en Habilidades Comerciales

Logo de BNP Paribas

«Barloworld Finanzauto acertó cuando seleccionó a Cegos para el desarrollo de los Talleres. Su servicio se basó en la adaptación a nuestras necesidades y en un asesoramiento constante.»

Susana López Gómez, Responsable de Selección, Desarrollo y C&B, Barloworld Finanzauto

Descripción del proyecto:

El principal objetivo fue desarrollar el talento del colectivo de Inspectores de Postventa. La meta final era incrementar su potencial comercial, impacto y orientación a resultados, así como su satisfacción personal hacia su labor, fomentando el compromiso y, en definitiva, su desempeño. Se han realizado varias ediciones entre 2013 y 2016.

Resultados

Factores Clave de Éxito

  • Aumento visible en dos competencias clave que previamente al proceso de Desarrollo se diagnosticaron como áreas de mejora en el colectivo.
  • Certeridad en el desempeño de su labor. Realizan menos visitas pero con más resultados.
  • Adaptación de nuestra filosofía comercial a las demandas del mercado. El inspector como técnico y como comercial.
  • La clave más importante fue adaptar el programa a las necesidades reales y específicas de cada uno de los miembros del colectivo.
  • Gracias a la involucración de la Dirección y Mánagers del Departamento de Postventa el Departamento de Recursos Humanos pudo gestionar con éxito el proyecto.
  • Enfoque en el desarrollo y no sólo en la formación. Se trató de un programa más profundo, que en lugar de dar herramientas a los participantes en un momento y lugar concreto, se facilitó que cada uno elaborara las suyas propias en un proceso continuado en el tiempo y guiado por sus mánagers.
  • Implicar en el proyecto a los jefes fue relevante también de cara a lograr el éxito.
  • El proceso de Comunicación, ágil y efectivo, aclaró los objetivos y fomentó una predisposición favorable entre los participantes hacia el programa.

Barloworld Finanzauto

Barloworld Finanzauto, perteneciente al grupo multinacional Barloworld Ltd., es el distribuidor oficial en España de la marca Caterpillar, líder y primer fabricante mundial de equipos para movimientos de tierras y motores. Contamos con presencia en todo el territorio nacional a través de una red de 27 centros de trabajo y un equipo de más de 1200 profesionales, lo que junto con nuestros 80 años de experiencia, nos permite dar un servicio personalizado y de calidad a nuestros clientes.

Confía tu proyecto
a nuestros expertos

Nuestros modos de intervención