El Elemento Humano ® de W. Schutz

el elemento humanoPresente en mas de 67 países y disponible en 16 idiomas. Las soluciones de transformación de El Elemento Humano ® son desarrolladas a partir de la teoría FIRO® de William Schutz, creada hace más de 50 años.

“The Aim of The Human Element®: To maximize individual, team, and organizational potential and to shift the way in which people work together and solve problems.”

Para desarrollar la cohesión y el trabajo en equipo EL ELEMENTO HUMANO® actúa sobre las personas para aumentar la productividad de los equipos y de las organizaciones. Los distintos programas de formación están diseñados para proporcionar una comprensión de la lógica del comportamiento y de las personas.

La formación tiene cómo objetivo despertar y aumentar la conciencia de nuestros comportamientos y motivaciones. Para aprender a tratar y a relacionarse con otras personas, es más productivo comenzar por uno mismo. Una vez obtenemos una comprensión detallada de cómo operar ¿qué nos motiva y que nos provoca angustia?, preparamos el terreno para mejorar las relaciones con los demás.

Con El Elemento Humano®, aprendemos a aplicar la conciencia de uno mismo a los problemas y dificultades que encontramos en las relaciones humanas de las organizaciones: compatibilidad entre personas, comunicación dificil, trabajo en equipo, relaciones uno-a-uno y toma de decisiones del grupo. Las herramientas y el conocimiento que adquirimos en la primera fase, junto con las herramientas y técnicas de El Elemento Humano aportan una forma diferente de pensar para resolver problemas comunes.

FIRO Theory: Fundamental Interpersonal Relations Orientation

Fundamental Interpersonal Relations Orientatio

el elemento humano metodología

“At the heart of all human functioning is the self. The best solutions to organizational and leadership issues require self-awareness as an essential first step. Deeper self-awareness leads to self-acceptance and then self-esteem. As individuals gain self-awareness and self-esteem, they become more open and honest with their co-workers. They redirect the energy they now use for defensiveness, withholding, and other interpersonal struggles into productive work.”

Will Schutz, Ph.D.

Confía tu proyecto
a nuestros expertos

Contacta con nosotros