Curso - Organizar la comunicación interna

Cómo gestionar la comunicación interna en el ámbito de los RR HH

  • Presencial
  • Desarrollo
Descarga el pdf
En aulas de Cegos, con otras empresas
Referencia
7542

Duración
2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
990 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
792 € IVA exento
Bonificable por asistente: 182 €
Formación para personas de mi empresa
Referencia
7542

Duración
2 días (14 horas)

Precio In-Company*
4.170€ IVA exento
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Formación a medida, adaptada a mi empresa
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Compartir esta formación

¿Cómo transmitir los mensajes corporativos al cliente interno?

¿Cómo establecer una línea de comunicación interna eficaz ente empleados, dirección y departamentos de la empresa?

¿Qué herramientas dispone la empresa para facilitar el cambio, motivar al equipo humano y retener el potencial?

Con esta formación aprenderás las claves y herramientas para desarrollar una política de comunicación interna para aumentar el compromiso e implicación de los colaboradores con la dirección de la organización.

Formato digital por videoconferencia 

Dirigido a:

Dirigido a:

  • Gerentes y responsables de la gestión de recursos humanos.
  • Personas a cargo de la comunicación interna dentro de la organización.
Contenido

Contenido de la formación

1. Identificar los principios, la misión y los objetivos de la comunicación interna

  • Definir posicionamientos de comunicación interna alineados con la estrategia general.
  • Contenidos y públicos de la comunicación.
  • Diferentes niveles de información: operativos, generales y simbólicos.

2. Integrar la dimensión humana en la difusión y dinamización de la comunicación interna

  • Posicionamiento del responsable de comunicación interna.
  • Empleados como embajadores de marca.
  • Canales personales: escucha y comprensión.
  • Establecer la red de corresponsales internos.
  • Rol de gerentes y mandos intermedios: palancas y frenos de la comunicación interna.

3. Diseñar el Plan de comunicación interna

  • Autodiagnóstico de la comunicación interna.
  • Procedimientos y prácticas adecuados.
  • Principales herramientas y métodos de comunicación interna.
  • Capturar la atención del receptor.

4.  Utilizar la Intranet y redes sociales corporativas.

  • Problemas, oportunidades e impacto de las redes sociales corporativas.
  • Estimular la comunicación interna en red.
  • Herramientas y plataformas.

5. Evaluar la comunicación interna

  • Qué se quiere evaluar y los objetivos de la evaluación.
  • Métodos para la evaluación.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Identificar los desafíos y oportunidades para afrontar la comunicación interna con eficacia.
  • Saber cómo realizar el plan de comunicación interna.
  • Conocer los medios y herramientas de comunicación interna.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Añadir valor a la gestión de la comunicación interna.
  • Crear y motivar comunidades activas de corresponsales internos.
  • Utilizar herramienta de la intranet y las redes sociales corporativas.

Espacio de aprendizaje 365:

Hub de contenidos y actividades para aprender y trabajar a tu ritmo.

Fechas y ciudades

Ordenar por:

  • De 21 oct A 22 oct 2020
    Madrid
    990 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme

    Información adicional de la sesión :

      Cegos Madrid
      Calle Puerto de Somport, 9 - Ed. Oxxeo
      28050 Madrid
      Horarios de formación
      1er día: 09:30 a 17:30
      2do día: 09:30 a 17:30
    • De 09 nov A 10 nov 2020
      Barcelona
      990 € IVA exento
      Plazas disponibles
      Pre-inscribirme

      Información adicional de la sesión :

        Cegos Barcelona
        Numancia 187, Planta 7ª
        08034 Barcelona
        Horarios de formación
        1er día: 09:30 a 17:30
        2do día: 09:30 a 17:30
      Curso - Organizar la comunicación interna