Curso Innovación en la Práctica

6 Referencias Clave para Construir un Proceso de Innovación Operativo

  • Curso Presencial

La innovación es un medio privilegiado para alcanzar los objetivos estratégicos, mejorar la competitividad, marcar la diferencia y crear valor. Es también un proceso que se planifica, que además es pragmático y que, por su carácter flexible, ha de poder adaptarse a las necesidades de la empresa. Su objetivo es alcanzar un resultado concreto: un producto o servicio nuevos, una nueva forma de comercialización, una organización innovadora…

Programa de la formación

1. Crear las condiciones de la innovación

  • Poner en marcha y dar vida a un proceso creativo.
  • Estimular las iniciativas de los agentes de la innovación.
  • Desarrollar el trabajo en equipo.
  • Impulsar las nuevas habilidades intelectuales.
  • Apoyarse en enfoques abiertos y ascendentes.

2. Identificar las oportunidades de innovación

  • Poner en marcha un sistema de vigilancia multicanal.
  • Identificar las capacidades de innovación de su empresa.
  • Analizar un mercado de forma estratégica.
  • Construir una ventaja competitiva.

3. Situar al cliente en el centro del proceso de innovación

  • Aclarar el "verdadero" problema que hay que resolver.
  • Profundizar sobre las necesidades del cliente expresadas en exigencias funcionales.
  • Rodearse de los actores clave tanto a nivel interno como externo.
  • Apoyarse en enfoques abiertos y ascendentes.

4. Generar nuevas ideas mediante la creatividad

  • Construir un grupo de creatividad.
  • Practicar técnicas de creatividad.
  • Explotar la creatividad para innovar.

5. Crear una cartera de proyectos innovadores

  • Filtrar las ideas que es necesario retener y hacerlas crecer.
  • Decidir los proyectos que es preciso lanzar.
  • Adaptar los recursos necesarios.

6. Poner en práctica la innovación

  • Gestionar los tiempos con una planificación adaptada.
  • Convivir con las incertidumbres residuales.
  • Acompañar a los equipos en los cambios inducidos por la innovación.
  • Dar fiabilidad al resultado obtenido.

A quién va dirigida

  • A los responsables y jefes de proyecto de innovación, los mandos encargados de aplicar y fomentar la innovación.
  • A los jefes de proyecto de desarrollo de nuevos productos/servicios.
  • A los responsables de "I+D+i", responsables de marketing.
  • A los jefes de producto de marketing, jefes de ventas y directores comerciales.

Objetivos

  • Poner en marcha un proceso de innovación global.
  • Estructurar la innovación desde el inicio.
  • Apropiarse de las principales herramientas útiles para la práctica de la innovación.
  • Inculcar una cultura de la innovación.
  • Superar con éxito los momentos críticos.

Beneficios

  • Los participantes inician un proceso de innovación de su empresa.
  • Enfoque personalizado: Diagnóstico de sus prácticas de innovación.
  • Entrega a los participantes de la obra “Caja de herramientas de la innovación” redactada por el diseñador de este seminario, y aplicable directamente de vuelta a la empresa.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 7058
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 7058
In-Company:3.180,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
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