Curso Liderar a la Velocidad de la Confianza

Desarrollar la Confianza a su Alrededor para Facilitar la Relación y Acelerar las Decisiones

  • Curso Presencial
  • Objetivo: Perfeccionamiento

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FranklinCovey es partner exclusivo del Grupo Cegos en España

“Si queremos despertar confianza debemos ser dignos de confianza”. Stephen R. Covey

 

La palabra confianza puede tener varias definiciones. Nuestra definición es ”seguridad nacida del carácter y competencia de una persona o una organización”. La confianza fluye del interior al exterior, y no al revés. Como una gota de agua en un charco, nuestra confiabilidad personal tiene un efecto dominó en todas nuestras relaciones, en nuestro equipo, en nuestra organización, en el mercado – incluso en la sociedad. Podríamos creer que la confiabilidad de nuestra organización es ajena a nuestro control, pero no está más allá de nuestra influencia.

 

Este curso le permite desarrollar la confianza a su alrededor como clave para facilitar las relaciones y acelerar las decisiones de terceros

Programa de la formación

1. Introducción

  • ¿Qué es la Confianza?
  • Confianza: La Competencia Crítica del Liderazgo.
  • Las razones para confiar: La Economía de la Confianza
  • Impuestos y Dividendos de Confianza. Manifestaciones económicas
  • El modelo Ver-Hablar-Actuar
  • Las 5 Olas de la Confianza

2. Confianza en Sí mismo

  • Cómo fortalecer los pilares de nuestra credibilidad.
  • Los Fundamentos: Integridad. Intención. Capacidades y Resultados.
  • Trabajar el tQ (Cociente de Confianza).
  • Reafirmar la Confianza en Sí Mismo: Manifiesto de Credibilidad.
  • Desarrollar su PAC (Plan de Acción de Confianza).

3. Confianza relacional

  • Construir, ampliar y restablecer la Confianza en sus relaciones clave.
  • La metáfora de la Cuenta de Confianza: Efectos de la Confianza en las relaciones.
  • Los 13 comportamientos de Líderes con Alta Confianza. Conductas Opuestas y Falsas Apariencias.
  • Resolver situaciones, conflictos y desacuerdos con las Conductas de Confianza.
  • Trabajar el tQ (Cociente de Confianza).
  • Matriz de Confianza: Practicar la Confianza Inteligente.
  • Conversaciones de “La Velocidad de la Confianza”: Desarrollar, Restaurar y Extender Confianza Inteligente.
  • Desarrollar su PAC (Plan de Acción de Confianza).

4. Confianza organizacional

  • Incrementar la Confiabilidad de los equipos: credibilidad, símbolos y sistemas y procesos.
  • Evaluar la Credibilidad de su equipo: Carácter y Competencia.
  • Cómo los sistemas crean o destruyen la credibilidad de las organizaciones.
  • Crear símbolos de Confianza
  • Implementar la Confianza en su equipo: Encuentros Semanales de Confianza. Desarrollo.

5. Confianza del mercado

  • Construir una Reputación Sólida con sus Grupos de Interés.
  • Las claves de la Confianza del mercado: Datos de posicionamiento.
  • Autoevaluar la Confianza proyectada en nuestros Clientes: Carácter y Competencia.
  • Desarrollar su PAC (Plan de Acción de Confianza).

6. Confianza de la sociedad

  • Realizar una Contribución Significativa al entorno.
  • El Efecto Onda: La Confianza como proceso de dentro afuera.

7. La Confianza como Resultado

  • Trabajar la Confianza en mi Organización: Mapa del Proceso.
  • El Plan de Rendición de Cuentas del Líder.
  • Recursos Adicionales.

A quién va dirigida

  • Managers y/o responsables de equipos de las distintas áreas de la empresa.
  • Líderes de empresas y organizaciones.

Objetivos

  • Desarrollar la confianza como un objetivo especifico de trabajo.
  • Comprender cómo los demás perciben su credibilidad a través del tQ - el Conciente de Confianza.
  • Comprender el impacto real y cuantificable del Impuesto de la Baja Confianza que se puede estar pagando sin darse cuenta de su existencia.
  • Transformar el Impuesto de la Baja Confianza en un Dividendo de Alta Confianza, que ayuda al crecimiento de las relaciones de confianza.
  • Elaborar planes de acción para crear Cuentas Bancarias de Confianza con todos los grupos de interés.
  • Usar el idioma de confianza como facilitador de la cultura organizacional.

Beneficios

BAJA CONFIANZA = Menor velocidad del negocio, mayores costes:

En la economía mundial actual, las cuestiones relativas a la falta de confianza, tales como la redundancia, la burocracia, el fraude y la rotación, consumen la rentabilidad de las organizaciones mediante el descenso de la productividad, la dispersión de los recursos y el desperdicio de oportunidades.

La falta de confianza de los clientes destruye la reputación de una organización.

ALTA CONFIANZA = Mayor velocidad de negocio, menores costes:

La confianza es medible, observable y tiene un impacto muy significativo en las organizaciones.

Como Stephen M.R. Covey dice en su libro “el Factor Confianza”: “El grave impacto de la economía de la confianza... ¡es que estamos pagando un impuesto de baja confianza del cual ni siquiera nos damos cuenta!”.

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Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 20A07
Precio:1.190,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 20A07
In-Company:7.440,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
08 Nov - 09 Nov

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.

13 Nov - 14 Nov

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.