Curso - Comunicación con visual thinking y storytelling
Aplicar las herramientas del pensamiento visual y la narratividad en las estrategias de comunicación
Presencial o Virtual
- Perfeccionamiento
La fascinación por el relato es una fuerza poderosa y permanente que se ha dado en las diferentes culturas, religiones y civilizaciones.
El Storytelling es un arte que, en manos de gestores convenientemente formados, se transforma en una poderosa herramienta con la que cada uno puede controlar esta fuerza para alcanzar las metas más anheladas y generar un impacto en la comunicación con sus clientes y públicos objetivos.
Tradicionalmente, el mundo empresarial ha ignorado o minimizado el poder que tiene la narración oral decantándose por los datos, las cifras, así como por las ineficaces presentaciones llenas de texto y números. Ahora es el tiempo en que se conoce y reconoce la fuerza de las historias para impactar.
Somos personas y en este cambio de paradigma, en la transformación en que estamos inmersos, cada vez se solicita más la capacidad de contar una historia con propósito que realmente pueda escucharse.
Dirigido a:
- Profesionales de las áreas de estrategia de branding, marketing y comunicación, desarrollo de comunidades online y responsabilidad social corporativa.
- Profesionales interesados en reforzar y potenciar sus procesos comunicativos orientados interna y externamente en la empresa.
Contenido de la formación
Objetivos de la formación
- La relevancia de esta aproximación narrativa para la relación de su empresa con sus stakeholders.
- Utilizar las estructuras narrativas y componentes de las grandes historias, y a aplicar técnicas de Storytelling en las fases de recogida de insights y de ideación.
- Desarrollar un marco de valores compartidos entre su organización y stakeholders.
- Redefinir la posición de la organización y su propuesta de valor, con sus stakeholders.
- Identificar un arquetipo relevante para el stakeholder en su viaje del héroe y con el que construir un posicionamiento que se beneficiará de los marcos mentales profundos a los que apela este arquetipo.
- Prototipar una propuesta de valor.
- Construir una marca consistente para la estrategia en todos los puntos de contacto relevantes con el stakeholder: campañas, espacios, community management, servicios, relaciones institucionales, etc.
Beneficios adicionales
- Afianzar las habilidades naturales de los participantes.
- Desarrollar aptitudes que se pueden aprender a través de la teoría y la práctica.
- Saber utilizar correctamente las herramientas que permiten que cualquier comunicación oral o escrita sea una pieza de impacto y favorezca la consecución de los objetivos de la empresa.
Fechas y ciudades
- 990 € IVA exentoPlazas disponiblesPre-inscribirmeCegos MadridCalle Puerto de Somport, 9 - Ed. Oxxeo28050 MadridHorarios de formaciónPrimer día: 09:30 a 18:00Siguientes días: 09:30 a 18:00
- 990 € IVA exentoPlazas disponiblesPre-inscribirmeCegos BarcelonaNumancia 187, Planta 7ª08034 BarcelonaHorarios de formaciónPrimer día: 09:30 a 18:00Siguientes días: 09:30 a 18:00
- 990 € IVA exentoPlazas disponiblesPre-inscribirmeCegos BarcelonaNumancia 187, Planta 7ª08034 BarcelonaHorarios de formaciónPrimer día: 09:30 a 18:00Siguientes días: 09:30 a 18:00
- 990 € IVA exentoPlazas disponiblesPre-inscribirmeCegos MadridCalle Puerto de Somport, 9 - Ed. Oxxeo28050 MadridHorarios de formaciónPrimer día: 09:30 a 18:00Siguientes días: 09:30 a 18:00
Contenido de la oferta de formación in-company
Formación dirigida a las personas de tu organización. Lugar, fechas y horarios de impartición a determinar.
EL PRECIO INCLUYE :
- Formación impartida por un consultor certificado.
- Validación de los objetivos en el contexto de tu empresa.
- Materiales, ejercicios y documentación en formato digital.
- Evaluación de calidad.
EL PRECIO NO INCLUYE :
- Personalización y/o adecuación de la formación.
- Aulas de formación y servicios de coffee break y catering.
- Los gastos de desplazamiento y manutención del consultor.
SERVICIOS OPCIONALES :
- Informe de intervención.
- Adaptación de casos prácticos, ejercicios y role plays.
- Módulos de formación on-line.
- Seguimiento y consolidación de planes de acción.
- Evaluación de la eficacia de la formación.
- Gestión de la bonificación.
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