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Curso - Formación de coaches profesionales - ACTP

ACTP aprobado por ICF para acceder a la certificación acc y pcc

  • Presencial
  • Perfeccionamiento
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Referencia
8362

Duración

Precio 1er inscrito
5.670 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
5.112 € IVA exento
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Curso Coaching Profesional Avanzado ACSTH ICF

Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo aprobado como ACTP (Accredited Coach Training Program) por la International Coach Federation (ICF)

Con este programa tienes todo lo que necesitas para acceder a las certificaciones ACC (Associate Certified Coach) y PCC (Professional Certified Coach).

Una formación vivencial con el equilibrio ajustado entre aporte de conocimiento, descubrimiento de herramientas y práctica de lo aprendido.

Nivel 01: 20 h

FUNDAMENTOS

Nivel 02: 80 h ACSTH

AVANZADO

Nivel 03: 37 h ACSTH

SUPERIOR

137 h - ACTP (Accredited Coaching Training Program)

Puedes hacer cada nivel por separado. +info en coaching@cegos.es

Dirigido a:

Dirigido a:

  • Personas que se quieren obtener la certificación ACC o PCC para dedicarse profesionalmente al coaching y contribuir en el desarrollo profesional de managers y ejecutivos.
  • Managers que quieran aprender la técnica y filosofía del coaching para incorporarla a su estilo de liderazgo y disponer de una metodología que le permita desarrollar a su equipo.
  • Profesionales de RRHH que quieran reforzar su desarrollo profesional.
Contenido

Contenido de la formación

 I - Fundamentos de coaching: 20 horas 

1. Qué es el coaching y qué no es coaching: Elementos clave y tipos de coaching

  • Introducción al concepto y filosofía del Coaching de la ICF.
  • Diferencias entre el coaching y otras disciplinas.
  • Tipos de coaching que existen.
  • Los elementos clave del proceso de coaching.

2. Las competencias de coach profesional

  • Las habilidades y características que debe tener un coach profesional.
  • Los principales obstáculos que puede encontrar un coach.

3. Las preguntas poderosas

  • Los distintos tipos de preguntas.
  • La práctica en el coaching.

4. La escucha activa

  • Tipos de escucha.
  • La importancia de la Escucha Activa en el coaching.
  • Requisitos necesarios para utilizar la escucha empática en el coaching.

5. Practicar el feedback y feedforward

  • Qué es el Feedback y el Feedforward basado en el modelo de John Whitmore.
  • Para qué sirve y cómo se hace.

6. Diseño de futuro y cierre del módulo de formación

  • Diseño de metas.
  • Plan de aplicación y práctica.

 II Coaching Nivel Avanzado: 80 horas 

Módulo I | 20 horas: Mapas Mentales, Creencias y Valores

  • Modelo de mundo y esquemas mentales.
  • La actitud y las creencias limitadoras.
  • Trabajo con creencias.
  • Trabajo con valores.

Módulo II | 20 horas: Modelo GROW y Lenguaje

  • Las fases de la sesión de coaching.
  • El modelo GROW.
  • La sesión dentro de un proceso.
  • El poder del Lenguaje.
  • MBTI.

Módulo III | 20 horas: Lenguaje no verbal y paraverbal

  • Los tipos de percepción, procesamiento y lenguaje.
  • Aprender a calibrar para generar un clima de confianza e intimidad con el cliente.
  • Aprender a mejorar el rapport con el coachee.
  • Cambiar el estado de ánimo del coachee.
  • Herramientas a disposición del coach.

Módulo IV | 20 horas: La Inteligencia Emocional en el Coaching

  • Modelo de inteligencia emocional en relación con el coaching.
  • Autoconocimiento.
  • Aportaciones de las competencias emocionales al coaching.
  • Trabajo corporal del autoconocimiento.
  • Coaching ejecutivo y kit del coach.

 III Coaching Nivel Superior: 37 horas 

A. CIMIENTOS:

Revisión y práctica de las competencias clave de ICF 1 y 2

  • Competencia clave 1: Demuestra práctica ética.
    - Entender y aplicar constantemente la ética de coaching y los estándares de coaching.
  • Competencia clave 2: Encarna una mentalidad de coaching.
    - Desarrollar y mantener una mentalidad abierta, curiosa, flexible y centrada en cada cliente.

B. CO-CREAR LA RELACIÓN:

Revisión y práctica de las competencias clave de ICF 3, 4 y 5

  • Competencia clave 3: Establece y mantiene acuerdos.
    - Colaborar con cada cliente y con las partes interesadas pertinentes para crear acuerdos claros sobre la relación, el proceso, los planes y las metas de coaching. Establecer acuerdos para el compromiso de coaching general, así como aquellos para cada sesión de coaching.
  • Competencia clave 4: Cultiva confianza y seguridad.
    - Colaborar con cada cliente para crear un ambiente que le dé apoyo y seguridad y que le permita compartir libremente. Mantener una relación de respeto y confianza mutuos.
  • Competencia clave 5: Mantiene presencia.
    - Ser plenamente consciente y estár presente con cada cliente, empleando un estilo abierto, flexible, bien fundado y seguro.

C. COMUNICAR CON EFECTIVIDAD

Revisión y práctica de las competencias clave de ICF 6 y 7

  • Competencia clave 6: Escucha activamente:
    - Enfocarse en lo que cada cliente está y no está diciendo para comprender plenamente lo que se está comunicando en el contexto de los sistemas de cada cliente y para apoyar la autoexpresión de cada cliente.
  • Competencia clave 7: Provoca Conciencia:
    - La habilidad de facilitar el entendimiento y el aprendizaje de cada cliente mediante el uso de herramientas y técnicas como preguntas poderosas, silencio, metáforas o analogías.

D. CULTIVAR APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO

Revisión y práctica de la competencia clave de ICF 8

  • Competencia clave 8: Facilita el crecimiento de cada cliente
    - La habilidad de colaborar con cada cliente para transformar aprendizaje y entendimiento en acción.
    - Promover la autonomía de cada cliente en el proceso de coaching.

E. PRACTICAS Y TRABAJO SUPERVISADO, INDIVIDUAL Y GRUPAL

Sesiones supervisadas con mentores

  • Mentorías Individuales: 6 de una hora.
  • Mentorías grupales: 2 de 2 horas.

Trabajo individual y en grupo

  • Prácticas, trabajos individuales y grupales a lo largo de todo el programa para desarrollar las competencias como coach.

Preparación al examen oral y escrito

  • Realizado por coach PCC y MCC.
  • Acompañamiento para el seguimiento de la progresión.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Adquirir las herramientas y competencias definidas por ICF para convertirse en coach profesional, ya sea ejecutivo o personal.
  • Cumplir con los requisitos formativos para solicitar por la vía ACTP las certificaciones ACC (Associate Certified Coach) y PCC (Professional Certified Coach).
  • Fortalecer la capacidad de influencia, comunicación y liderazgo de managers y responsables de equipo.
Beneficios

Beneficios adicionales

La metodología de la formación es de descubrimiento y de aplicación práctica. Está orientada a desarrollar las habilidades del participante como coach, bajo la perspectiva que el coaching se aprende experimentando.

El programa está espaciado en el tiempo para favorecer al participante integrar el aprendizaje y el descubrimiento de:

  • El conocimiento de un mismo.
  • La forma de entender y percibir el mundo.
  • El análisis de las barreras internas y los recursos propios que permitirán al coach "acompañar" al coachee.

La formación promueve la experimentación y la aplicación práctica de las técnicas y herramientas de cada módulo.

El participante abordará cada temática desde dos puntos de vista:

  • Como persona: "descubrir y comprender como soy".
  • Cómo Coach: en su práctica de coaching con el Coachee.

El proceso de aprendizaje de las 8 competencias definidas por ICF se realiza con las siguientes dinámicas:

  • Formación en el aula con el grupo.
  • Trabajo individual entre sesiones.
  • Trabajo en grupo entre sesiones.
  • Prácticas de coaching con cliente.
  • Tutoría individual: análisis de una sesión de coaching real grabada con uno de sus clientes en base a las once competencias ICF.

Los formadores tienen el nivel ACC y PCC certificados por ICF.

Impartido por:

Beatriz Ajenjo

Beatriz Agenjo Coaching Cegos

Responsable de gestión académica de la Escuela de Coaching Ejecutivo Cegos.
ACC - Associate Certified Coach por la International Coach Federation (ICF).
Licenciada en CC de la Información.
Experta en Inteligencia Emocional.
20 años de experiencia empresarial en entornos internacionales en comunicación, negociación y ventas.

Guadalupe Gómez Baides

Guadalupe Gómez Baides Cegos Coaching

PCC - Professional Certified Coach por la International Coach Federation (ICF).
Fundadora y Directora Académica de la Escuela de Coaching Ejecutivo de Cegos España.
Psicóloga experta en coaching e Inteligencia Emocional.
Conferenciante y escritora.
Miembro de ICF e ICF España.

Ana Muñoz Cobo

Ana Muñoz Cobo Coaching Cegos

ACC - Associate Certified Coach por la International Coach Federation (ICF).
Profesora universitaria de "Habilidades directivas y dirección de equipos" y "Habilidades para comunicar y educar en salud".
Practitioner en PNL Clásica y Nuevo Código por John Grinder (Reino Unido).
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Experiencia nacional e internacional.

Gorka Bartolomé

Gorka Bartolome Cegos coaching

MCC - Master Certified Coach por la International Coach Federation (ICF).
Licenciado en pedagogía.
Master en Sociología.
Conferenciante y escritor.
Miembro de ICF España y Global.

Teresa Gómez

Teresa Gómez Baides

PCC - Professional Certified Coach por la International Coach Federation (ICF).
Miembro de la Comisión de Coaching y Salud de ICF España.
Formadora , Coach y Mentora de la Escuela de Coaching Ejecutivo de Cegos.
Especialidad en coaching corporal.
Instructora del Sistema Río Abierto.

Gustavo Bertolotto

Gustavo Bertolotto

Economista. Introductor de la PNL en España.
Socio Fundador de la Asociación Española de Programación Neurolingüística y de la Asociación Internacional de PNL y Coaching.
Coach Profesional Senior de AECOP-EMCC y Coach Profesional Senior de ASESCO, e instructor autorizado de "Mindfulness método MBSR" de la Universidad de Massachusetts.
Autor de varios libros, el último "Activa tu potencial con PNL" (Editorial Ramón Areces). Conferenciante y habitual colaborador en programas de radio y TV.

Ana Gómez

Ana Gomez Baides Coaching Cegos

PCC - Professional Certified Coach por la International Coach Federation (ICF).
Fundadora, Profesora y Mentora de la Escuela de Coaching Ejecutivo de Cegos.
Miembro de AECOP y Miembro de la ICF.
Licenciatura en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

¿Quieres saber más?
contacta con 
Beatriz AJENJO
Tel.: +34 91 270 51 10
Correo: coaching@cegos.es

Fechas y ciudades

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  • 5.670€IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme

    Información adicional de la sesión :

    • De 09 feb A 15 feb 2022
    • De 30 mar A 05 jul 2022
    • De 20 sep 2022 A 09 mar 2023
    Webinar en Directo
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    Horarios de formación
    1er día:15:30a19:30
    2do día:15:30a19:30
    3er día:15:30a19:30
  • 5.670€IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme

    Información adicional de la sesión :

    • De 11 may A 17 may 2022
    • De 05 oct 2022 A 24 feb 2023
    • De 06 abr 2023 A 20 sep 2023
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