Curso - Desarrollar el potencial creativo

La creatividad personal como clave para desencadenar la innovación organizativa

  • Presencial
  • Desarrollo
Descarga el pdf
En aulas de Cegos, con otras empresas
Referencia
6249

Duración
2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
990 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
792 € IVA exento
Bonificable por asistente: 182 €

Quiero inscribirme
para hacer esta formación en Cegos
Formación para personas de mi empresa
Referencia
6249

Duración
2 días (14 horas)

Precio In-Company*
4.170€ IVA exento
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Formación a medida, adaptada a mi empresa
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Compartir esta formación

No se puede crear más que lo que hemos sido previamente capaces de imaginar.

Ahora bien La imaginación es un músculo (P. Brook). Existen herramientas para estimular su potencial creativo e inventar ideas nuevas, ya sea sólo o en equipo. Al permitir que se exprese la creatividad de cada uno, la empresa favorece el dinamismo para diseñar nuevos productos y servicios, mejorar los modos de funcionamiento y crear relaciones humanas más enriquecedoras.

Dirigido a:

Dirigido a:

  • A mandos y demás cargos que deseen desarrollar sus habilidades creativas.
  • A todos los actores implicados en un proceso de innovación: jefes de producto, jefes de proyecto, ingenieros y técnicos "I+D", comerciales.
  • A responsables de innovación.
  • A todo persona que desee utilizar su fuerza creativa.
Contenido

Contenido de la formación

1. Desarrollar las habilidades creativas personales

  • Atreverse, desde el inicio, a presentarse creativamente: para ello descubrir y vivir 3 técnicas originales.
  • Realizar un propósito concreto durante la formación para descifrar el proceso creativo de uno mismo.
  • Superar las inhibiciones y permitirse la imaginación.
  • Construir una estrategia personal de creatividad.
  • Ampliar la percepción y ver las cosas de forma diferente.
  • Identificar los recursos propios de creatividad.
  • Adoptar la actitud necesaria para ser creativo.

2. Dominar el proceso creativo "looping"

  • Calentamiento: fase previa indispensable.
  • Plantear el problema que hay que solucionar: percibir y después analizar.
  • Producir ideas: imaginar.
  • Confrontar las ideas con el problema: encontrar soluciones.
  • Evaluar las soluciones: clasificar y seleccionar.
  • Aplicar las soluciones: innovar.

3. Vivir de forma activa 3 sesiones de creatividad

  • Entrénese en por lo menos 3 de las siguientes técnicas: El "TONI" para ampliar su visión; los "3 deseos" para encontrar soluciones innovadoras; la "palabra al azar" para enfocar el problema bajo otro ángulo; o a "matriz de descubrimiento" para imaginar nuevos productos o procesos.

4. Evaluar y seleccionar las ideas para innovar

  • Respetar las 2 fases de la evaluación: disentir y después converger.
  • Experimentar la técnica constructiva del "abogado del ángel".
  • Clasificar eficazmente las ideas: a "corazonada"; la votación absoluta o la votación ponderada.

5. Crear en grupo: identificar las especificidades

  • Adquirir las 4 claves para alcanzar el éxito en las reuniones de creatividad.
  • Garantizar un ambiente estimulante y facilitador.
  • Adoptar el estilo de animación ad hoc.
  • Poner la creatividad el servicio de un grupo.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Descubrir y desarrollar las habilidades personales de imaginación y creación.
  • Suprimir trabas que impiden la creatividad.
  • Cambiar de razonamiento para poder innovar.
  • Estimular y practicar la creatividad ya sea solo o en grupo.
  • Establecer un proceso simple y pertinente de creación de ideas.
  • Generar el máximo de ideas en un tiempo reducido.
  • Saber evaluar las ideas que hay que mantener.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Pedagogía creativa desde el inicio del seminario: utilización de herramientas originales.
  • Entrenamiento intensivo en las técnicas.
  • Simulaciones de situaciones reales propuestas por los participantes.
  • Ejercicios personales frecuentes que ayudan a cambiar los hábitos.
  • Enfoque personalizado: los participantes pueden elaborar su propia planificación creativa personal.
  • Formación operativa animada por consultores implicados regularmente en los procesos creativos.
  • Métodos fácilmente reproducibles de vuelta a la empresa.

Espacio de aprendizaje 365:


Hub de contenidos y actividades para aprender y trabajar a tu ritmo.

Fechas y ciudades

Ordenar por:

Fechas
Lugar
Precio 1er inscrito
Estado de la edición
  • De 25 mar A 26 mar 2020
    Madrid
    990 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Cegos Madrid
    Calle Puerto de Somport, 9 - Ed. Oxxeo
    28050 Madrid
    Horarios de formación
    1er día: 10:00 a 18:00
    2do día: 10:00 a 18:00
  • De 08 jun A 09 jun 2020
    Madrid
    990 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Cegos Madrid
    Calle Puerto de Somport, 9 - Ed. Oxxeo
    28050 Madrid
    Horarios de formación
    1er día: 10:00 a 18:00
    2do día: 10:00 a 18:00
  • De 14 oct A 15 oct 2020
    Barcelona
    990 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Cegos Barcelona
    Numancia 187, Planta 7ª
    08034 Barcelona
    Horarios de formación
    1er día: 10:00 a 18:00
    2do día: 10:00 a 18:00
  • De 18 nov A 19 nov 2020
    Madrid
    990 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Cegos Madrid
    Calle Puerto de Somport, 9 - Ed. Oxxeo
    28050 Madrid
    Horarios de formación
    1er día: 10:00 a 18:00
    2do día: 10:00 a 18:00