Un centenar de empresas marroquíes y andaluzas asisten a la presentación del Proyecto Cooptremp en Tánger
Según EXTENDA – la Agencia Andaluza de Promoción Exterior - el mercado de Marruecos es uno de los objetivos principales para la oferta andaluza, ya que dispone de una tasa de crecimiento económico anual se sitúa en un cinco por ciento y las previsiones indican que habrá incrementos similares en los años posteriores. Y al mismo tiempo se destacaron datos – que aluden a las sinergias entre ambas zonas – como que hubo 6413 empresas andaluzas que exportaron en el año 2009 productos o servicios a Marruecos.
La jornada tenía el objetivo de ofrecer a los asistentes información práctica en relación a las oportunidades en ambas regiones y como acceder a ellas en el marco del proyecto mencionado. Participaron como ponentes la Agencia para la Promoción y Desarrollo de la Región del Norte, la Fundación Etea, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (proyecto Netplatba) y la consultora especializada en servicios a empresas Tea Cegos.