Cegos en Expocoaching: Transformación Consciente en la Era Digital

Cegos participó en el último evento organizado por Expocoaching, el 7 y 8 de febrero. Allí se dieron cita profesionales del sector, o relacionados con él; creando un networking de primerísimo nivel, con ponencias, mesas redondas, talleres y mucho más.

Nuestra compañera Beatriz Ajenjo, responsable del Área Coaching de Cegos, participó en una mesa redonda sobre la “Transformación Consciente en la Era Digital“, junto a otros especialistas: Miguel Ángel López (Director Gestión del Cambio MAPFRE), Francisco Vázquez (CEO 3G SMART GROUP) y Susana Hidalgo (CPO SAGE).

Mesa redonda Expocoaching 2019: Transformación Consciente en la Era Digital

transformación expocoaching

Hemos querido que ella misma nos cuente cómo vivió el evento y que nos explique en qué consiste lo que se trató durante la mesa redonda:

En Cegos somos conscientes de que la transformación digital es un hecho. Es en lo que todos trabajamos hoy, la era digital ha venido para quedarse y no podemos perder el sentido, pero hay que entender que la transformación digital no es el fin, sino un medio. Entonces, ¿cuál es el fin?
Creo que el fin tiene que encontrarlo cada empresa, trabajando hacia sus propias metas y objetivos.

Desde Cegos queremos apoyar a estas empresas, ayudándolas en el frente de sus negocios, evitando esos bloqueos ante los cambios. Y también ayudamos a las personas, haciendo que se den cuenta de que hemos de trabajar nuestra capacidad de adaptarnos al cambio, despertando la consciencia del auto-liderazgo.

Todo está cambiando tan rápido que podemos llegar a decirnos “es que no sirvo, tengo toda la formación posible pero no puedo estar al día con estos cambios tan precipitados”. Por eso tenemos que ser capaces de pararnos, visualizar en qué puntos estamos y decidir hacia dónde queremos ir; alineándonos, por supuesto, con los objetivos de la empresa.

Sobre esta edición nos comenta sus impresiones sobre la tendencia que ha ido adquiriendo:

Expocoaching ha cambiado, a mi parecer, para mejor. Nació como una feria mucho más generalista, atrayendo grandes flujos de personas. Pero poco a poco han ido tendiendo a profesionalizar el evento, y creo que esto se ha consolidado del todo con esta última edición, apostando mucho más por el mundo empresarial y del negocio.

En definitiva, una experiencia muy positiva. Con toda probabilidad seguiremos asistiendo, como participantes o como asistentes, pero siempre buscando conocer a otros profesionales de gran altura con los que compartir impresiones.


Si te interesa saber cómo podemos ayudarte y apoyarte desde Cegos, descubre nuestra Área de Coaching.