MyStory: la formación de managers en formato web serie

    MyStory© es una serie de 13 episodios, inmersivos e interactivos. Presenta los primeros 100 días de Clara en su nuevo puesto. Clara acaba de ser nombrada manager, por lo que deberá enfrentarse al reto que significa hacerse cargo de una posición y un equipo nuevos.

    Las entrevistas y conversaciones con sus colaboradores, las reuniones con el equipo, las interacciones con su jefe ... El participante será testigo de su forma de actuar y aprenderá, de forma lúdica, de los aciertos y errores de Clara.

    Cada episodio destaca un reto específico que cualquier manager encuentra en el desempeño de su rol. Por ejemplo, cuando Clara conoce a uno de sus colaboradores, vemos cómo logra crear una complicidad. Pero la relación se complica cuando Clara intenta imponer un nuevo sistema de trabajo y critica a su predecesor.

    Los managers que sigan esta formación podrán reconocer fácilmente cada uno de los problemas que afronta Clara. Sin duda querrán saber cómo tiende a resolverlos y contrastar en su caso con su propia experiencia.

Crear o reforzar itinerarios de aprendizaje para managers

Los episodios se pueden visionar como una serie o como un bloque de contenidos que conforman un itinerario de formación independiente. Igualmente, cada episodio está diseñado para complementar individualmente programas de formación y desarrollo presenciales o virtuales. El enfoque pedagógico está diseñado para involucrar al participante y permitirle identificarse con quién experimenta situaciones similares, en las que el mismo puede encontrarse. El objetivo es animarle a implementar buenas prácticas y evitar los errores más habituales en la gestión de su equipo.

Utilizar MyStory para mejorar las competencias de gestión de equipos

En función de las necesidades de la organización, MyStory está pensado para programas de:

Up-skilling: Desarrollo de nuevos managers

MyStory incluye un programa formativo, integrado por 4 sesiones presenciales o virtuales por bloque temático, dirigido a trasladar las mejores prácticas a su día a día.

Re-skilling: Mejorar las competencias individuales de los managers con experiencia

MyStory permite revisar la forma en que cada manager desarrolla sus actividades habituales e identificar áreas de aprendizaje sobre las que trabajar en un plan de re-skilling personalizado.

Si deseas obtener más información sobre cómo podemos reforzar o completar tus programas de formación para managers, contáctanos hoy mismo para conocer tu proyecto comprender tus objetivos.

Los 4 retos de los 13 episodios de la serie MyStory

Primeros pasos como manager

Ep. 1: Construir una relación con los colaboradores

Ep. 2: Cómo llevar a cabo la primera reunión de equipo

Ep. 3: Aclarar mis prioridades

Ep. 4: Compartir la visión con el equipo

Dominar las conversaciones clave

Ep. 5: Delegar un proyecto en un miembro del equipo

Ep. 6: Dar feedback

Ep. 7: Reorientar a los miembros del equipo

Adaptarse a los perfiles de tu equipo

Ep. 8: El desafío de un colaborador

Ep. 9: Mantener la motivación del equipo

Ep. 10: Desarrollar la autonomía de los colaboradores

Gestionar y mejorar el desempeño

Ep. 11: Fijar objetivos y resultados clave a alcanzar

Ep. 12: Realizar sesiones informativas individuales

Ep. 13: Realizar un debriefing con el equipo

Si quieres saber más sobre MyStory, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Política de privacidad de Cegos

MyStory, activador de las mejores palancas de aprendizaje

SOCIAL

La identificación con el personaje principal contribuye al aprendizaje social, ya que la mayoría de los comportamientos humanos se aprenden mediante la observación y la imitación de conductas, actitudes y emociones.

EMOCIONES

Las emociones son esenciales para el proceso de aprendizaje y contribuyen a la motivación y la movilización de los alumnos: dan consistencia al proceso de memorización y absorción de la información.

CONCENTRACIÓN

Sabiendo que tendrán que dar su opinión al final de cada episodio, los participantes se esfuerzan por concentrar aún más su atención.

MEMORIA

Nuestra selección de los consejos/recomendaciones más relevantes de los expertos permite a los participantes optimizar su capacidad de memorizar y absorber información.

MOVILIZACIÓN

La secuencia de los elementos transmitidos refuerza la memorización de los participantes, pero sobre todo les da los medios para aplicar estos nuevos elementos, hábitos y prácticas en una situación concreta.

ENSAYO Y ERROR

El aprendizaje a través del feedback y el ensayo-error ayuda a los participantes a superar la ilusión de control de un tema o una situación, ayudándoles a evolucionar eficazmente.