Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Cursos de cohesión y trabajo en equipo con el método Schutz®

Formación abierta

Formación a medida en su empresa

Basado en la teoría FIRO® de William Schutz, EL ELEMENTO HUMANO® es una poderosa filosofía de trabajo para desarrollar personas y orientar conductas para aumentar el rendimiento del trabajo en equipo.

Resiliencia, Sostenibilidad y alto rendimiento en su organización gracias a las soluciones del Elemento Humano:


La formación de El Elemento Humano está diseñada para proporcionarle una comprensión de la lógica del comportamiento humano y de las interacciones. Incluye un conjunto de herramientas prácticas para navegar por el lado humano de la vida en la organización.
La formación comienza poniendo el foco en despertar y aumentar la conciencia de nuestros comportamientos y motivaciones. Para aprender a tratar y relacionarse con otras personas, es más productivo comenzar por uno mismo. Una vez obtenemos una comprensión detallada de cómo operar, ¿qué nos motiva y que nos provoca angustia, preparamos el terreno para mejorar las relaciones con los demás.


En la segunda parte del curso, aprendemos a aplicar la conciencia de uno mismo a los problemas y dificultades que encontramos en las relaciones humanas de las organizaciones: compatibilidad entre personas, comunicación difícil, trabajo en equipo, relaciones uno-a-uno y toma de decisiones del grupo. Las herramientas y el conocimiento que adquirimos en la primera fase, junto con las herramientas y técnicas de El Elemento Humano aportan una forma diferente de pensar para resolver problemas comunes.

 

La creación de ambientes y situaciones en las que destacan la comunicación directa y auténtica, los equipos comienzan a resolver sus propios problemas, son más responsables e inspiran a los demás.

 

El objetivo de la formación es maximizar personas, equipos y el potencial organizacional para cambiar la manera en que las personas trabajan juntos y resuelven dificultades o diferencias.


Incluye:


• Principios: para crear un cambio positivo continuo
• Teoría: un marco sencillo para comprender el comportamiento humano, sus motivaciones y la dinámica de un equipo en funcionamiento.
• Práctica (teoría FIRO) – Comunicación abierta y responsable en situaciones difíciles para mejorar el funcionamiento del grupo y la resolución de conflictos.

 


Cursos de cohesión y trabajo en equipo con el método Schutz®

descarga guia




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos