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Curso Profesión secretaria

Claves para afianzarse y ganar efectividad como secretaria

El trabajo y la función de la secretaria es cada vez más exigente. En ocasiones, las personas que ejercen esta profesión no han tenido oportunidad de recibir una formación y sin embargo la posición requiere grandes habilidades de relación interpersonal, pro-actividad para anticiparse a las personas y fiabilidad para generar confianza.

Esta formación aporta todas las claves, técnicas y herramientas para aumentar la efectividad y mejorar la productividad.


Consultar el programa de esta formación y las fechas de 2016

Programa de la formación

1. Situar la función de la secretaria: aspectos psicológicos y profesionales

  • Comprender la organización de la empresa.
  • Distinguir los tipos de Secretaría.
  • Identificar las funciones:
  • - Colaborar con la gestión.

    - Filtrar la información.

    - Ser nudo de comunicaciones.

  • Desarrollar las cualidades profesionales y humanas necesarias para el ejercicio eficaz de la profesión.

2. Optimizar la comunicación escrita

  • Gestionar adecuadamente los e-mails
  • Conocer las fórmulas a seguir y las fórmulas a evitar.
  • Escribir eficazmente los mensajes internos y corporativos
  • Redactar y presentar los documentos más usuales: cartas, actas, certificados.

3. Hacer del archivo una fuente de información

  • Entender qué es un archivo.
  • Escoger el sistema que mejor se adapta a cada tipo de documentación.
  • Aplicar las técnicas básicas para la organización del archivo.

4. Ofrecer una imagen positiva a través del teléfono

  • Personalizar la acogida de llamadas.
  • Tener habilidad en captar las informaciones y aportar soluciones rápidas.
  • Tamizar correctamente las llamadas para el jefe.

5. Acoger a las visitas

  • Aprender a filtrar las visitas.
  • Reglas de una buena acogida.

6. Organizar las reuniones

  • Diferenciar los tipos de reuniones.
  • Transmitir los elementos clave para saber organizar reuniones.

7. Organizar y gestionar los desplazamientos

  • Colaborar en la planificación.
  • Resolver la preparación material.

8. Dominar la organización y la gestión de su tiempo

  • Analizar y programar las tareas
  • Distinguir entre importante, urgente y prioritario.
  • Identificar las fuentes de ineficacia y las buenas prácticas.
  • Valerse de la agenda como instrumento de planificación y control.

A quién se dirige esta formación

  • Secretarias que deseen mejorar su efectividad y que acumulan una cierta experiencia.
  • Secretarias con experiencia que deseen actualizarse en las claves, prácticas y técnicas de la función.

Objetivos de la formación

  • Integrar las técnicas y prácticas que aumentan la efectividad de las tareas.
  • Fortalecer los recursos que determinan su imagen interna y externa.
  • Desarrollar la confianza en sí misma y su impacto en el trabajo de cada día.
  • Integrar las claves de una buena gestión del tiempo.
  • Trabajar en su capacidad de escucha e influencia.
  • Identificar los ejes de mejora para profesionalizar la actividad y reforzar su valor y contribución a la organización.

Beneficios de la formación

  • Pedagogía práctica para desarrollar su confianza, su capacidad de análisis y de síntesis.
  • Conocer el perfil de la secretaria que esperan las organizaciones.
  • Afianzar las competencias clave para el desempeño de la función.
  • Conocer las nuevas herramientas que facilitan la ejecución de las tareas genéricas de la secretaria.
  • Enfoques prácticos para la organización del tiempo.
  • Intercambio de experiencias y prácticas con otros participantes.

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Precio 1er inscrito:
Bonificación Fundación Tripartita
por asistente:
Grupo medio de 6 a 10 participantes
El precio del curso incluye:
Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
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Formacion bonificada Fundación Tripartita
“La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.”




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