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Curso Organización del trabajo del comercial

Planificación de la actividad comercial

Programa de la formación

1. Principios de organización del trabajo

  • Organización del trabajo.
  • Concepto de productividad:
    - Productividad del trabajo.
    - Los ejes de productividad.
    -Peter Drucker y sus pensamientos sobre la eficacia.

2. Establecimiento de objetivos

  • Definición de objetivos:
  • ¿Por qué establecer objetivos?
  • ¿Qué son los objetivos?
  • ¿Qué no son los objetivos?
  • ¿Para qué establecer objetivos?
  • Pasos para definir objetivos.
  • Características de los objetivos.
  • La regla SMART.
  • Planificación y programación.

3. Gestión de la cartera de clientes

  • La curva ABC: Introducción. Ley de Pareto (20-80). ¿Qué es un gran cliente?
  • La matriz ABC:
    - El potencial del cliente.
    - Cómo clasificar a los clientes.
    - Análisis de la carrera de los clientes con la matriz ABC. Clientes distintos, estrategias diferentes.
    - Limitaciones a la matriz ABC.

4. Gestión del tiempo

  • Introducción: Importancia de la gestión del tiempo. Consecuencias de una ineficiente gestión del tiempo.
  • Principios para una buena gestión del tiempo:
    - Principio 1: Tareas agrupadas. Concepto de agrupación de tareas. Ventajas y restricciones.
    - Principio 2: Importancia vs. Urgencia. Conceptos de urgencia e importancia. Retraso o aplazamiento.
    - Principio 3: Los ladrones del tiempo. Concepto y principales ladrones de tiempo. Procedimiento de autodiagnóstico. Las reuniones.
    - Principio 4: Métodos para organizarse. Introducción. El planning. La agenda. Las visitas comerciales. El fichero de clientes.
    - Principio 5: Preguntarse.
    - Principio 6: Obstinarse.

A quién se dirige esta formación

  • Comerciales, representantes, delegados comerciales y técnicos comerciales, que estén preocupados por mejorar el resultado y la rentabilidad de su trabajo.

Objetivos de la formación

  • Organizar el tiempo del comercial.
  • Identificar las acciones que nos llevan a conseguir resultados.
  • Anticipar y planificar las acciones comerciales.
  • Definir objetivos válidos para orientar la gestión comercial.
  • Aportar herramientas de análisis de mercado.

Beneficios de la formación

  • Traslada un concepto de proactividad necesaria al mundo comercial.
  • Busca objetivizar lo subjetivo, aportando criterios necesarios para la toma de decisiones.
  • Convierte al comercial en un gestor de oportunidades: sus objetivos, planificación y programación.

Fechas de la formación año 2017

06-07 FebMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
13-14 MarBarcelona990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
02-03 OctMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
23-24 OctBarcelona990€ exento de IVALogo de carrito Cegos

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Duración:
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Precio 1er inscrito:
Bonificación Fundación Tripartita
por asistente:
Grupo medio de 6 a 10 participantes
El precio del curso incluye:
Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 
Precio*
Grupo estándar de 1 personas

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Formacion bonificada Fundación Tripartita
“La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.”




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