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Curso Comunicación y habilidades de relación interpersonal

Desarrollar sus habilidades de comunicación, relación e influencia

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¿Cómo reducir las tensiones y facilitar el entendimiento?

¿Cómo construir una red de contactos y de apoyos eficaz?

¿Cómo causar impacto e influir en las personas?

 

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Consultar el programa de esta formación y las fechas de 2016

Programa de la formación

1. Los tres pilares de la influencia interpersonal

  • Influencia: el “alma máter” para la excelencia:

    - Contexto empresarial demandante y en continuo cambio.

  • Elaborar su red estratégica de relaciones.
  • Potenciar sus cualidades personales:

    - Comprender su comportamiento y actitudes.

    - Volver a analizar sus valores y creencias.

    - Construir confianza.

  • Desarrollar relaciones eficaces:

    - Destacar en la comunicación interpersonal.

    - Cooperar eficazmente.

    - Manejar la adversidad y la confrontación.

2. Clarificar su estrategia de influencia interpersonal

  • Elaborar el mapa de su red de relaciones para el objetivo del proyecto y de los actores:

    - Centrarse en los principales objetivos del proyecto.

    - Identificar a los actores clave en su red de relaciones.

    - Resaltar la interacción entre usted y los actores clave.

    - La superposición con el organigrama.

  • Especificar su nivel de influencia por actor.

    - Determinar el nivel de acciones a emprender en relación a estos grupos de actores.

    - Especificar su red de relaciones objetivo.

    - Distinguir entre poder, influencia y manipulación.

  • Definir objetivos precisos.

3. Conocerse mejor para comunicar mejor

  • Ser consciente de sus puntos fuertes y áreas de mejora:

    - Comprender su forma de actuar.

    - Identificar sus actitudes eficaces e ineficaces.

  • Identificar las actitudes efectivas y las inefectivas.
  • Limitar sus acciones ineficaces bajo presión:

    - Soluciones para el comportamiento ineficaz.

  • Potenciar su sistema de valores:

    - Examinar sus valores profesionales y personales.

    - Adoptar la actitud apropiada.

  • Inspirar confianza entre sus compañeros.
  • - Valorar la diversidad personal.

4. Comunicar de forma abierta y eficaz

  • Sincronizar su comunicación verbal y no verbal con PNL:

    - Practicar la sincronización.

  • Hacerse entender al decir las cosas como son con técnicas de asertividad:

    - Hablar sinceramente.

    - Hacer una crítica o retroalimentación negativa.

    - Comprender mediante la escucha empática.

5. Ganar mediante la cooperación

  • Desarrollar relaciones equilibradas:

    - Cooperar más para ganar más.

    - Principios y características de la cooperación.

  • Elaborar una estrategia ganadora de colaboración:

    - Satisfacer sus intereses.

    - Elaborar un plan B.

    - Buscar soluciones.

  • Gestionar el conflicto, la adversidad y la confrontación.

    - Abrirse camino ante el conflicto.

    - Afrontar la agresividad.

Módulos de formación online opcionales:

  1. Tres pilares de la excelencia interpersonal.
  2. Desarrollo de una estrategia de comunicación interpersonal.
  3. Conocerse mejor para comunicarse mejor.
  4. Tres caminos hacia la buena comunicación.
  5. Tres palancas esenciales para crear una colaboración ganadora.

A quién se dirige esta formación

  • Jefes de proyecto, consultores, managers, responsables de equipo.
  • Profesionales que necesiten de la cooperación de personas, colaboradores o mandos sobre los cuales no tienen autoridad jeráquica.
  • Profesionales que deseen desarrollar su influencia para aumentar su eficacia.

Objetivos de la formación

  • Emplear herramientas y técnicas de comunicación para desarrollar su capacidad de relación.
  • Movilizar sus recursos personales para aumentar su seguridad en la comunicación y la relación interpersonal.
  • Identificar el mapa de relaciones para Influenciar e involucrar a los demás en la consecución de los objetivos.
  • Facilitar las relaciones con colaboradores, clientes y/o proveedores.
  • Ganar en satisfacción personal gracias a relaciones profesionales más productivas.
  • Reforzar su capital de contactos y relaciones.

Curso Cegos 8500 Modelo de la excelencia de relación interpersonal

Beneficios de la formación

Beneficios para el participante:

  • Enriquecer la comunicación interpersonal mejorando la colaboración y fortaleciendo su motivación.
  • Desarrollar su comprensión de los demás para comunicarse con mayor eficacia.
  • Encontrar y reconocer los aspectos positivos de uno mismo y de los demás.
  • Prevenir mejor las tensiones y el estrés.
  • Curso acreditado por la ICF como CCE (Continuing Coach Education).

Formación blended opcional:

  • Módulos de formación online accesibles durante un año.
  • Atención y soporte durante el itinerario.

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Acreditaciones de la ICF

  • Programa acreditado por la ICF como CCE (Continuing Coach Education).
  • Este curso otorga 6 unidades CCE de la ICF en el Área de Competencias Clave (Core competencies) y 5 unidades CCE de la ICF en el Área de otras habilidades y herramientas (Other skills and tools)..

Los cursos acreditados CCE (Continuing Coach Education) por la ICF tienen como finalidad ofrecer a los Coaches certificados por la International Coach Federation (ICF), una formación acreditada que les permitan consolidar sus competencias como coach de la ICF y obtener los créditos necesarios para la renovación de sus credenciales, en cualquiera de sus niveles: ACC, PCC o MCC.

 

La International Coach Federation (ICF) ofrece el único programa de acreditación independiente que goza de reconocimiento en todo el mundo. Más de 8.000 coaches han conseguido una de las tres acreditaciones que ofrece la ICF desde que se inició el programa, hace más de una década.

 

El programa de acreditación de la ICF:

  • Establece y administra los criterios mínimos para la acreditación de coaches profesionales y organismos de formación de coaches.
  • Garantiza al público que los coaches y los organismos de formación de coaches participantes cumplen o superan los criterios mínimos.
  • Reafirma el coaching como una profesión diferenciada y con capacidad de regulación propia.

Los coaches acreditados por la ICF tienen formación específica de coach, cuentan con un determinado número de horas de experiencia y se han sometido al coaching de un coach mentor.

Más información en: http://www.coachfederation.org

Fechas de la formación año 2017

06-07 FebMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
20-21 FebBarcelona990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
08-09 MayMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
15-16 MayBarcelona990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
14-15 JunMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
04-05 OctMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
23-24 OctBarcelona990€ exento de IVALogo de carrito Cegos
20-21 NovMadrid990€ exento de IVALogo de carrito Cegos

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Duración:
Horario del curso:
 
Precio 1er inscrito:
Bonificación Fundación Tripartita
por asistente:
Grupo medio de 6 a 10 participantes
El precio del curso incluye:
Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 
Precio*
Grupo estándar de 1 personas

Referencia:
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Formacion bonificada Fundación Tripartita
“La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.”




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