Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Curso Estrategia de comunicación digital en redes sociales

Comunicación corporativa, imagen y relaciones públicas

Los departamentos de comunicación tienen la necesidad de aprovechar todas las ventajas que pueden ofrecer las redes sociales.

Ésta formación de estrategia de comunicación digital propone a los responsables que trabajan en la comunicación y en la imagen de marca, conocer y apropiarse de las herramientas de comunicación en el marco de una estrategia digital.


Consultar el programa de esta formación y las fechas de 2016

Programa de la formación

1 Identificar las funciones y las herramientas de la comunicación digital

  • Redes sociales: el cambio de paradigma de la comunicación empresarial.
  • El poder de los consumidores y las nuevas audiencias de la empresa.
  • Las nuevas funciones de la comunicación: community management, content curator, traffic management, SEO management.
  • B2B y B2C: intereses de marca e imagen a diferenciar.

2. Desarrollar su estrategia de comunicación digital

  • Conductas y prácticas sobre las redes sociales y sitios web participativa (Facebook, Twitter, LinkedIn...).
  • Construir un plan de comunicación 2.0: Cómo integrar los medios sociales en su estrategia.
  • Definir los indicadores de medición y de rendimiento (KPIs).
  • Crear oportunidades para la marca: Fan page de Facebook, cuenta de Twitter, canal de YouTube...
  • Trabajar correctamente con una agencia.

3 Desarrollar relaciones públicas en el entorno digital

  • Las nuevas herramientas para periodistas: Social Media Releases, Press lists y Pressrooms.
  • Identificar y comunicar con bloggers influyentes.
  • Intervenir en las comunidades estratégicas.
  • Montar un evento online: marketing cross-media para diversificar, segmentar y valorar.
  • Crear contenido de marca: el Brand content.
  • Construir y gestionar una comunidad en torno a la marca.

4 Gestionar la comunicación de crisis online

  • Montar un dispositivo de alerta.
  • Preparar un dark site o blog de crisis.
  • Intervenir en la red.
  • Resoluciones judiciales o amistosas.

5 Reputación, curación de contenidos y supervisión en redes sociales

  • Establecer herramientas de análisis, control y cuadro de mando.
  • Elaborar una guía de estilo para las redes sociales.
  • Acompañar y formar a sus colaboradores.

A quién se dirige esta formación

Responsables de comunicación digital.

Responsables de comunicación interna o externa.

Responsable de relaciones públicas.

Social media managers y ejecutivos de marketing.

Objetivos de la formación

Desarrollar una estrategia de comunicación digital.

Integrar las redes sociales en su estrategia de comunicación.

Desarrollar relaciones públicas 2.0.

Anticipar una comunicación de crisis para proteger la reputación.

Beneficios de la formación

Trabajo y ejercicios sobre casos prácticos y casos específicos de los participantes.

Los formadores de Cegos están formados y supervisados por un proceso de calidad y certificación específico.

Fechas de la formación año 2017

18-19 EneMadrid1.090€ exento de IVALogo de carrito Cegos
29-30 MayBarcelona1.090€ exento de IVALogo de carrito Cegos
09-10 OctMadrid1.090€ exento de IVALogo de carrito Cegos
06-07 NovBarcelona1.090€ exento de IVALogo de carrito Cegos

Consultar el programa de esta formación y las fechas de 2016
Banner ver cursos relacionados de Cegos Banner infórmate de un curso Cegos
¿Cómo quieres esta formación?
Duración:
Horario del curso:
 
Precio 1er inscrito:
Bonificación Fundación Tripartita
por asistente:
Grupo medio de 6 a 10 participantes
El precio del curso incluye:
Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 
Precio*
Grupo estándar de 1 personas

Referencia:
Compartir:   
Formacion bonificada Fundación Tripartita
“La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.”




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos