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Curso Afirmarse y comunicar con asertividad

Comunicación asertiva para incrementar el entendimiento y los acuerdos

Logo CCE ICF

Las exigencias del perfil competencial de los mandos, requiere una alta efectividad en las relaciones interpersonales. Hoy en día las necesidades de las empresas pasan en gran medida por conseguir negociaciones y acuerdos con personas internas y externas a la organización que con frecuencia tienen intereses diferentes o contrapuestos. 

 

Saber comunicar y conducir estos encuentros interpersonales se convierte en una de las cualidades más buscadas y destacadas entre los profesionales. Entrenarse y desarrollar las habilidades de comunicación y las actitudes necesarias es una meta de todo profesional que desee incrementar sus recursos personales para conducir estas situaciones con éxito y con resultados.


Consultar el programa de esta formación y las fechas de 2016

Programa de la formación

1. Los derechos asertivos

  • Conocer los derechos posibles y realistas de cada uno.
  • El triple sistema de respuesta: fisiológico, conductual y cognitivo.
  • Diferencias entre personas hábiles y no hábiles.

2. Saber comunicarse con los colaboradores

  • Elementos del proceso de comunicación. Principales interferencias.
  • Habilidades conversacionales y comunicación no verbal y paraverbal.

3. Saber diagnosticar las situaciones difíciles

  • Las causas de desacuerdos, críticas y conflictos con los colaboradores.
  • El juego de las emociones y sentimientos de las partes implicadas.

4. Estilos comunicativos ineficaces

  • La agresividad: conducta verbal y no verbal.
  • La pasividad: evitar tratar los conflictos.
  • La manipulación.
  • Consecuencias de utilizar estilos ineficaces en el equipo.
  • Identificación de conductas en mandos y colaboradores.

5. Practicar la afirmación evitando estilos ineficaces

  • Evaluación de la asertividad, uso de auto registros y auto observación.
  • Obstáculos para actuar asertivamente.
  • Llegar a una solución viable y realista: respuesta asertiva elemental.
  • Tipos de respuesta asertiva frente a un colaborador.
  • Técnicas asertivas para discusiones con un colaborador.
  • Favorecer la crítica constructiva: comunicar las percepciones y sentimientos.
  • Abrirse a recibir las críticas como una oportunidad.

A quién se dirige esta formación

  • Mandos (funcionales y jerárquicos) y jefes de proyecto deseosos de mejorar la eficacia de su comportamiento en situaciones de tensión y de conflictos.
  • Para situaciones específicas:
    - Entrevista de evaluación anual.
    - Relación jefe-subordinado ante quejas, desacuerdos y conflictos.
    - Negociaciones difíciles tanto internas como externas.
    - Actitudes complicadas con alta carga emocional.

Objetivos de la formación

  • Aplicar el autocontrol y la regulación de las emociones.
  • Reducir las reacciones emocionales ineficaces dentro de una relación.
  • Hacer frente a los comportamientos negativos del otro.
  • Desarrollar la confianza en uno mismo.
  • Tratar los desacuerdos con éxito y conseguir adhesión a los acuerdos.

Beneficios de la formación

  • Programa acreditado por la ICF como CCE (Continuing Coach Education).
  • Este curso otorga 3,5 unidades CCE de la ICF en el Área de Competencias Clave (Core competencies) y 10 unidades CCE de la ICF en el área Otras habilidades y herramientas (Other skills and tools).
  • Taller práctico para ayudar a los mandos a afrontar con confianza y eficacia las situaciones que producen ansiedad, frustración, dificultades de comunicación, fracaso y conflicto.
  • Ejercicios, autodiagnósticos y Role-Play. Conocer las herramientas y practicar técnicas con las que desarrollar comportamientos eficaces de autoafirmación.

    Acreditaciones de la ICF

    • Programa acreditado por la ICF como CCE (Continuing Coach Education).
    • Este curso otorga 3,5 unidades CCE de la ICF en el Área de Competencias Clave (Core competencies) y 10 unidades CCE de la ICF en el área Otras habilidades y herramientas (Other skills and tools).

    Los cursos acreditados CCE (Continuing Coach Education) por la ICF tienen como finalidad ofrecer a los Coaches certificados por la International Coach Federation (ICF), una formación acreditada que les permitan consolidar sus competencias como coach de la ICF y obtener los créditos necesarios para la renovación de sus credenciales, en cualquiera de sus niveles: ACC, PCC o MCC.

    La International Coach Federation (ICF) ofrece el único programa de acreditación independiente que goza de reconocimiento en todo el mundo. Más de 8.000 coaches han conseguido una de las tres acreditaciones que ofrece la ICF desde que se inició el programa, hace más de una década.

    El programa de acreditación de la ICF:

    • Establece y administra los criterios mínimos para la acreditación de coaches profesionales y organismos de formación de coaches.
    • Garantiza al público que los coaches y los organismos de formación de coaches participantes cumplen o superan los criterios mínimos.
    • Reafirma el coaching como una profesión diferenciada y con capacidad de regulación propia.

    Los coaches acreditados por la ICF tienen formación específica de coach, cuentan con un determinado número de horas de experiencia y se han sometido al coaching de un coach mentor.

    Más información en: http://www.coachfederation.org

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    Bonificación Fundación Tripartita
    por asistente:
    Grupo medio de 6 a 10 participantes
    El precio del curso incluye:
    Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
    Duración: 
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    Formacion bonificada Fundación Tripartita
    “La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.”




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