Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Galardonados en la IV Edición de los Premios Cegos con E&T a las Mejores Prácticas.

Cabecera-Premios-Cegos-2013El jurado ha sancionado el palmarés de los Premios Cegos con E&T a las Mejores Prácticas La convocatoria de los Premios ha tenido nuevamente un gran éxito en número y calidad de candidaturas, batiendo records en esta edición, por lo que el jurado quiere resaltar el mérito de los galardones y agradecer a premiados y participantes que formen parte del proyecto de las mejores prácticas en RRHH.

 



Todos los profesionales de RRHH pueden conocer mejor los proyectos y votar la distinción del reconocimiento profesional. Le invitamos a participar de la votación online y a seguir la entrega de Premios que se celebrará en octubre, en la que premiados, participantes y profesionales del sector compartiremos las mejores prácticas en RRHH.


En nombre de Cegos y Equipos&Talento, organizadores de los Premios a las Mejores Prácticas, nuestra más sincera enhorabuena al palmarés por representar la innovación, modelización, valor añadido y diferenciación en las organizaciones.

 

 

Palmares 2013

Logotipo-Premios-Cegos

Categoría Formación y Desarrollo

Asisa | Proyecto Un curso, un recurso | Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Formación y Desarrollo.

El jurado ha valorado del proyecto “un curso, un recurso” la capacidad de una organización para cambiar las conductas y hábitos en el desarrollo de los recursos humanos adaptándolo a las nuevas tendencias y tecnologías. Con el fin de potenciar la formación on line de los empleados y el uso del espacio de formación y su Aula Virtual, Asisa ha puesto en marcha una iniciativa vinculada a la responsabilidad social, vinculando un proyecto de investigación “Proyecto Cohorte Escolares de Bogotá” a la formación a distancia. De esta manera, por cada curso on line que se realizaba, suponía la donación de recursos para estos niños y la investigación. La compañía ha conseguido obtener un “extra” motivacional fuera de las herramientas habituales y ha obtenido una mayor participación y satisfacción de la formación e-learning, hecho por el que obtienen el Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Formación y Desarrollo.
 Asisa

EADS| Participación y Compromiso | Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Formación y Desarrollo.

El jurado ha valorado del proyecto la gestión de la participación y el compromiso de los empleados para impulsar una mejora continua de la productividad sostenible en el tiempo y así ser una empresa Lean de referencia. El proyecto pregunta directamente al empleado sobre sus necesidades y sus posibilidades en su puesto de trabajo y se compromete formalmente a dar respuesta a cada una de sus expectativas a través de workshops (talleres de preguntas) que permiten la aportación individual de opiniones, la agrupación según criterios de contenido, la posibilidad de concretar acciones o propuestas de desarrollo comunes y talleres kaizen (talleres de respuesta), donde se materializa el compromiso de respuesta. El resultado ha sido un programa de formación de toda la estructura productiva (Comités de Dirección; Mandos, Funciones Soporte y Team Leaders; Grupos Naturales de Trabajo) para situar al empleado en el centro de la misma, liderado por primera vez en una historia de más de cien años conjuntamente, por la Dirección y la Representación Social. El proyecto incorpora conceptualmente y desarrolla en los puestos de trabajo el Nuevo Modelo de Liderazgo de EADS por lo que obtienen el Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Formación y Desarrollo.
 EADS

Aegon | Alcanza | Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Formación y Desarrollo.

 El jurado ha valorado del proyecto Alcanza el espíritu de mejora en el plan de formación de la organización, dándole un vuelco de 180º aportando creatividad en el proceso de detección de necesidades formativas y configuración del propio plan. La organización ha conseguido implicar a toda la plantilla en la discusión y definición de sus propios gaps de aprendizaje a través de Workshops que se materializan en “nubes” de necesidades en las que todo el equipo recoge sus peticiones y trabaja sus argumentaciones. Mediante equipos defienden, teatralizando sus peticiones, sus “nubes”, y las presentan unidos ante un jurado formado por una persona de la primera línea de Dirección, un embajador del cliente externo y un compañero en el papel de cliente interno. A través de una “subasta”, todas aquellas nubes aprobadas son trabajadas desde el Área de Formación para ofrecer dos alternativas de solución para cada una de las peticiones y culmina con una ruta formativa; un itinerario personalizado, con sus necesidades y sus soluciones asociadas, ajustadas fielmente a sus peticiones y sus propias elecciones. Un proyecto denominado Alcanza, una herramienta 2.0 diseñada ad hoc para este proyecto y una ruta facilitadora, sencilla y eficiente que le acompañe a lo largo de todo su proceso de desarrollo  hacen del proyecto merecedor del Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Formación y Desarrollo.
 Aegon

Categoría Gestión Organizacional y Consultoría

Oracle | Colabora | Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Gestión Organizacional y Consultoría

El jurado ha valorado un proyecto de transformación, que nace desde una posición de éxito y convierte en oportunidad un momento de incertidumbre para crecer colaborando. Colabora busca modificar una organización verticalizada hacia una cultura de la colaboración y el crecimiento. Para ello se ha realizado un diagnóstico de la organización a través de diferentes metodologías y se han establecido las tres grandes áreas estratégicas en las que operar desde las personas: Knowledge, Mindset & Behaviour y Motivation & Climate.  Para conseguirlo se ha desarrollado desde el éxito un proceso transformacional de cambio cultural a través del principal valor como compañía “los empleados”. Un cambio holístico, multidisciplinar y redárquico para cambiar una cultura organizativa desde el éxito y a través de los empleados hace que Oracle obtenga el Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Gestión Organizacional y Consultoría.
 Oracle

Telefónica | Un equipo más comercial | Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Gestión Organizacional y Consultoría.

 * Distinción Sector Gran Consumo Premios Cegos con Equipos&Talento 2012 a las Mejores Prácticas.
El jurado ha valorado la voluntad de simplificar todos los procesos de la organización y poner al cliente en el centro de todas las operaciones. El proyecto ha reinventado la compañía a partir de cuatro ejes: liderazgo y crecimiento, calidad, transformación y compromiso con un plan para convertir a todos los empleados en  embajadores de los servicios Movistar que fomenta el orgullo de pertenencia  a Telefónica y recompensa el esfuerzo comercial. El proyecto mejora los resultados de negocio, consiguiendo mayor número de clientes, más fieles y más satisfechos. Al mismo tiempo consigue un equipo más involucrado y comprometido con el negocio, llegando a segmentos que antes no eran tan accesibles. Conseguir que el equipo no comercial sea embajador de la marca y de los productos consigue el Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Gestión Organizacional y Consultoría y la Distinción Sector Gran consumo.
 Telefonica

Sanitas | Smile | Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Gestión Organizacional y Consultoría.

El jurado ha valorado la capacidad de integrar la cultura de negocio y la actividad en la propia organización con un programa que tiene como objetivo mejorar la salud de los empleados de la compañía. Se trata de una iniciativa pionera, basada en una doble idea: que la gente necesita ayuda para cuidarse y que promover los hábitos sanos en las empresas tiene efectos positivos, no sólo en la salud del propio colectivo de empleados, sino en su productividad y en la reducción del índice de absentismo. Sanitas Smile se basa en cuatro pilares –Nutrición, Hidratación, Ejercicio Físico y Promoción de la Salud - que incluyen diferentes actividades para potenciar la participación de los empleados en la compañía durante todo el año. Involucrar a toda la compañía con la propia especialidad hacen del programa Smile Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Gestión Organizacional y Consultoría.
 Sanitas

Prosegur, Premios Excelencia | BMW, Premium Cards | Distinción Especial al Reconocimiento Premios Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas.

El jurado ha valorado el reconocimiento como herramienta de especial valía en las organizaciones, y reconoce a dos organizaciones de diferentes sectores con un elemento común, la capacidad de potenciar las conductas y valores positivos como ejemplo. Prosegur y los Premios Excelencia han conseguido ofrecer pautas de comportamiento homogéneas al personal operativo, modelos de comportamiento que identifiquen como referente en los profesionales del sector de seguridad privada. Sus claves, identificar las mejores prácticas informando y constando en expediente, valorándolo por los directivos y realizando un evento con premiados, familiares, clientes y autoridades. BMW y sus Premium Cards se han convertido en un canal válido adicional para ayudar a incrementar la cooperación, integración y reconocimiento entre las diferentes direcciones y departamentos de la compañía. Son los empleados los que reconocen el esfuerzo y cooperación de sus compañeros identificando a los empleados más Premium con el segmento Premium de automoción al cual pertenece la marca. Dos ejemplos de sectores diferentes con una valía común que es reconocida con la Distinción Especial al Reconocimiento Premios Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas.
 ProsegurBMW

Categoría Selección e Integración

GSD | Plan Integra | Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Selección e Integración.

El jurado ha valorado el interés por hacer realidad la integración de personas con discapacidad intelectual incorporándolas a los centros de GSD con la convicción de que, en lugar de ver su discapacidad, compartir sus capacidades. Esta convivencia consigue, como centro educativo, ayudar a nuestros alumnos a formarse en la comprensión de las diferencias y a vivir día a día su ejemplo de superación. Generar un puesto de trabajo “visible” y realizar tareas relacionadas con distintas áreas del centro, manifiesta la responsabilidad y compromiso como empresa socialmente responsable y le otorga el Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Selección e Integración.
 GSD

Procter&Gamble | Semana de la Diversidad e Inclusión | Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Selección e Integración.

El jurado ha valorado el compromiso con la diversidad manifestándose como ventaja competitiva, aportando valor a las interacciones entre empleados, al trabajo en equipo y al trabajo individual. Una apuesta por los valores de respeto e igualdad, con la semana de la Diversidad e Inclusión se ha facilitado y aportado el lugar y espacio para que individualmente y grupalmente se analice cómo enfrentarse a la diversidad de culturas, de creencias, de opiniones e incluso de estilos. Un ambiente lúdico y respetuoso en el que mostrar qué nos hace diferentes y el valor que esas diferencias aportan al trabajo y a los resultados de la compañía, conducen al Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Selección e Integración.
 PyG

Universia | Jumping Talent | Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Selección e Integración.

El jurado ha valorado el objetivo de favorecer una relación directa entre talento y empleo, facilitando por un lado la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, e impulsando la imagen de aquellas empresas que desarrollan buenas prácticas en materia de recursos humanos entre los jóvenes, por otra. El resultado se ha materializado en un evento gracias al que se ha dado muestra del valor del talento y se ha brindado a las entidades participantes, la posibilidad de impulsar su imagen como buenas marcas empleadoras. Una apuesta diferente que cuenta con los códigos y formatos de los talent show que renueva la imagen de los procesos de selección. Un acercamiento de posturas de Universidad y Empresa que es reconocido con el Premio Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas Categoría Selección e Integración.
 Universia
 

Distinciones

Distinción RSC.

Endesa | Plan Senda | Distinción RSC Premios Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas.

El jurado ha valorado la aspiración de avanzar en una gestión de personas de manera responsable, donde se tengan en cuenta la integración de diversos colectivos, la satisfacción de las personas, el respeto y el desarrollo de las mismas. En definitiva, la gestión del talento de modo más humano, más eficiente y productivo.  A través de la gestión de la diversidad e igualdad de oportunidades, la conciliación y flexibilidad, la integración de personas con discapacidad y riesgo de exclusión social, la promoción del voluntariado y la inversión socialmente responsable, son los pilares del Plan Senda. La voluntad de avanzar en una gestión de personas de manera responsable, donde se tengan en cuenta la integración de diversos colectivos, la satisfacción de las personas, el respeto y el desarrollo de las mismas es reconocida con la Distinción RSC Premios Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas.
 Endesa
Distinción Tecnologías 2.0.

Ford | One Blog | Distinción Tecnologías 2.0.  Premios Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas.

El jurado ha valorado la capacidad de generar un punto de encuentro con una herramienta de comunicación social adaptada para la organización. One blog es un blog para los empleados dirigido, no sólo a fomentar la comunicación bidireccional entre la compañía y las personas que la integran, sino también, y principalmente, a crear un intercambio a través de una comunicación más abierta, participativa, dinámica y cercana entre los diferentes departamentos y personas de la organización. Un espacio que fomenta el trabajo en equipo; permite una interacción entre todos los miembros de Ford; supone un espacio abierto para hablar y opinar libremente y aumenta el sentido de pertenencia de todos que es reconocido con la Distinción 2.0. de los Premios Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas.
 Ford
Distinción Tecnologías 2.0.

Loewe | e-loewe | Distinción Proyectos Internacionales Premios Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas.

El jurado ha valorado la voluntad de comunicar y transferir el ADN, las raíces y el pasado a cientos de empleados a miles de kilómetros de distancia, con culturas e idiomas tan diferentes. A través de una plataforma e-learning en cinco idiomas: español, inglés, japonés, chino tradicional y chino simplificado, donde a través de ejercicios, videos y píldoras de contenido, se transmite la cultura a todos los empleados en cualquier lugar del mundo. Los “secretos” que los artesanos de Loewe han transmitido durante generaciones llegan ahora de forma más rápida, directa y personalizada, por lo que obtienen la Distinción Proyectos Internacionales de los Premios Cegos con Equipos&Talento 2013 a las Mejores Prácticas.
 Loewe

 

 

 

 

 

Compartir




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos