Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Guadalupe Gómez Baides presenta en Bilbao su libro “Esto es Coaching”

libro-guadalupe-gomez-coachingTras la presentación de Madrid, Guadalupe Gómez Baides, directora Académica de la Escuela de Coaching de Cegos  acude a Bilbao donde también dará a conocer su libro “Esto es Coaching”.

 

El acto, que será presentado por Pedro Pablo Ramos, Director de Cegos en el País Vasco, tendrá lugar mañana martes 6 de mayo, a las 19:00 horas en la Casa del Libro de Bilbao, situada en la Alameda de Urquijo, Nº9.

 

 

 

Después de Bilbao, Guadalupe Gómez también dará a conocer su obra en Barcelona a finales de mayo. Además, en junio participará en la Feria del libro de Madrid firmando ejemplares.

 

Guadalupe Gómez Baides presenta su libro “ESTO es COACHING”

 

presentacion libro guadalupe gomezAbril ha sido el mes elegido por la Directora Académica de la Escuela de Coaching de Cegos Guadalupe Gómez Baides, para dar a conocer su primer libro, -editado por Obelisco-, “ESTO es COACHING”, en un acto en el que estuvo acompañada por gran cantidad de compañeros, coaches, amigos y familiares.

 

Dicho acto, fue presentado por D. José Montes O’Connor, Presidente del Directorio de Gegos Group, quien opina que el coaching parece haber pasado la barrera de lo que son las modas dentro de los modelos de management y gestión, y se ha consolidado en los últimos diez años como una herramienta muy válida para el desarrollo profesional y personal. Augura que el coaching llegó para quedarse, tanto en España como en otros países, ya que la efectividad de la herramienta y la satisfacción de los clientes es muy elevada.

 

“ESTO es COACHING” muestra un proceso de coaching novelado entre dos profesionales del sector. Paty, la protagonista, y Eire, una coach de reconocido prestigio, compartirán varias sesiones de lo que acabará siendo un proceso de coaching completo. Y es que el libro recorre tanto los principios como las herramientas básicas del coaching intentando, tal como comenta su autora, “aportar una idea clara de lo que es el coaching, ofrecer herramientas y mostrar ejemplos reales de sesiones”.

                                                        

“ESTO es COACHING” no es sólo un libro para profesionales, sino que cuenta con una estructura y lectura accesible a “todos los públicos”, tal como la propia Guadalupe reconoce  “Aunque pueda resultar un poco ambicioso, he intentado que sea un libro para todos. El libro se centra en los pilares básicos del coaching y en aclarar qué es y que no es coaching por lo que el público en general puede hacerse una idea de en qué consiste. Por otra parte, al ser novelado, se hace más fácil. Una persona que lo ha leído y que no es del sector me dijo “he aprendido sin darme cuenta”. Para un coach profesional la lectura es distinta porque ve otras cosas en las sesiones de coaching; dado que las sesiones son privadas y confidenciales, pocas veces tenemos la oportunidad de ver cómo es la práctica de nuestros colegas…”

 

 

En cuanto a las expectativas de Gómez respecto al libro, espera que sea un trabajo que  aporte aprendizaje tanto al lector no profesional como al “lector coach”. En este sentido señala que “para el público en general, el libro aporta una idea clara de qué es  y qué no es coaching. Por otra parte, para los coaches en formación, creo que les va a ser muy útil poder acercase a ejemplos reales de sesiones “difíciles”,  tanto por la dificultad de focalizar el objetivo, como por la carga emocional que tiene el proceso, (ya que de fondo están presentes todas las inseguridades), así como conocer cuáles son las herramientas más utilizadas en el coaching.”

 

Si quieres más información haz clic aquí.




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos