Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Digitalización en Recursos Humanos: más cerca del talento que se necesita

feed madridCegos España ha participado los días 24 y 25 de mayo como patrocinador en la primera parte de la II Feria de Empleo en la Era Digital (FEED), celebrada en el Recinto Ferial de la Casa de Campo (Madrid). Cegos ha apostado por el FEED, pues no solo es relevante la captación de talento o la búsqueda de nuevas alianzas, sino también el compromiso de seguir reflexionando sobre el devenir de los Recursos Humanos en pleno proceso de transformación digital.

 

 

 

La primera jornada estuvo orientada al networking B2B, con el objetivo de generar sinergias con otras organizaciones. El segundo día Cegos recibió a futuros candidatos a sus procesos de selección. La mayoría de perfiles vistos por el equipo de Cegos Talent y de la Cegos Online University se correspondió con profesionales con una alta cualificación. Destaca la afluencia de Millennials, y como perfil más presente en la feria, aquel vinculado al área de Marketing y Ventas y al sector tecnológico.

 

Cegos Talent presentó su nueva plataforma de empleo, a la que se invitó a acceder a los usuarios para mejorar sus oportunidades laborales. Tras el evento se registraron más de 1.000 personas en este portal. Igualmente los profesionales de Recursos Humanos de Cegos estuvieron a disposición de los asistentes para hacerles recomendaciones en materia de formación, competencias o habilidades técnicas.

 

Durante estas dos jornadas se presentaron alrededor de 50 conferencias y mesas redondas, entre las que participaron diferentes profesionales vinculados a los Recursos Humanos, la consultoría, la tecnología, la formación o los seguros, entre otros sectores. Cegos estuvo representada en estas actividades con dos conferencias: una de ellas presentada por Óscar Miralles, Director de Talent en Cegos España, y la otra por Gemma Camprubí, Gerente de Talent en Cegos España.

 

Adaptarse a la nueva realidad de los jóvenes

 

Óscar Miralles, Director de Talent en Cegos España, comenzó su conferencia en el auditorio del FEED planteando la siguiente pregunta: “¿La juventud está perdida?”. Bajo el título “Cómo conectar y responder a las nuevas generaciones”, Miralles pretendió desacreditar estereotipos y frases hechas negativas vinculadas a los jóvenes. El Director de Talent defendió la necesidad de adaptarnos a un nuevo paradigma, huyendo así de los tópicos, para conectar con una nueva generación y atraer talento a las organizaciones.

 

Para ello, Óscar Miralles planteó la necesidad de “cambiar el chip” en las empresas. El representante de Cegos España en el FEED determinó cuatro cambios que han derivado en una nueva realidad en la sociedad: la tradicional cultura del sacrificio frente a la nueva pasión por aprender y relacionarse de los jóvenes, el paso de un sistema protector al valor individual, el triunfo de una sociedad de bienestar frente al crecimiento y la ambición, y la consideración de la tecnología como medio y no tanto como fin.

 

Asociar percepciones con marcas personales

 

Gemma Camprubí, Gerente de Talent en Cegos España, habló en su conferencia “Claves para generar impacto en la red” sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para dejar huella y llamar la atención de los reclutadores. Camprubí destacó la importancia de potenciar competencias como el compromiso y la proactividad, sin olvidar tampoco otras, como los idiomas o las competencias técnicas. Una vez conocidas, será necesario demostrar las habilidades que cada uno tenga a través de la red, comentó Camprubí.

 

La Gerente de Talent destacó la importancia de cuidar la actividad en redes sociales, afirmando así que un profesional de Recursos Humanos tiene hoy en día un mayor acceso a información sobre los candidatos. Camprubí dio a los asistentes una serie de consejos para mejorar su Personal Branding 2.0: marcar un objetivo, poner el foco en las habilidades, difundir la marca personal o elegir bien los espacios y redes sociales donde el usuario quiere estar y en los que se genere valor para el perfil de este.

 

equipocegostalent
cegostalent cegosfeed2016 feed2016
cegostalent2016 gemma camprubi feed2016 oscar miralles feed2016

Compartir




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos