Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Las pruebas de acceso para los aspirantes a maquinista de Metro se han desarrollado correctamente, sin anomalías ni irregularidades.

metro de madrid

Desde CEGOS compartimos y ratificamos todos los puntos del presente comunicado y compartimos el interés en asegurar la transparencia y objetividad del proceso y la protección del derecho a la igualdad de oportunidades.

 

El proceso de selección se ha realizado garantizando la seguridad e igualdad de oportunidades para los más de 11.600 aspirantes.

 

 

.- Las fotos aparecidas en las redes sociales no se corresponden con los cuadernillos utilizados en los exámenes.

 

.- La empresa que ha realizado las pruebas certificará ante notario que no ha habido sustracción ni pérdida de ningún ejemplar de examen.

 
11 de enero de 2016.- Las pruebas de acceso para los aspirantes a cubrir las 360 nuevas plazas de maquinista de Metro de Madrid celebradas durante este pasado fin de semana se han desarrollado correctamente, sin anomalías ni irregularidades. El proceso que ha constado de siete turnos de exámenes ha garantizado la igualdad de oportunidades de todos los aspirantes.

Ante los comentarios, imágenes e informaciones aparecidas en redes sociales aludiendo a posibles filtraciones de la prueba de aptitud previas a la realización de la misma por parte de los candidatos, Metro de Madrid aclara que esas imágenes en ningún caso pertenecen a los exámenes que se han realizado durante este fin de semana.

El examen consta de dos partes, la prueba de aptitud y la de competencia. Las evaluaciones han sido realizadas por la empresa Tea Cegos, elaboradas a lo largo de complejos procesos con psicólogos y contrastadas empíricamente, es decir, con los resultados obtenidos con perfiles de personas reales, algo que ocurre en todas las pruebas de este tipo.

En cuanto a las fotos aparecidas en redes sociales, éstas no se corresponden con los cuadernillos que se han utilizado durante el fin de semana en los exámenes, al contar con un formato específico para Metro.

Metro de Madrid se reserva el derecho de emprender cuantas acciones legales considere oportunas en la defensa de la transparencia del proceso de selección y contra aquellas personas que pongan en duda la imparcialidad del mismo.

Metro de Madrid reitera en que las fotos distribuidas no corresponden con el formato presentado en las pruebas de los días 9 y 10. Las fotos que aparecen en las redes son en blanco y negro y grapadas en la parte superior izquierda. Los ejemplares utilizados para la prueba son en color y grapados en el centro. De hecho, Tea Cegos solicitará la presencia de un notario que certifique y dé fe que no ha habido sustracción ni pérdida de ningún ejemplar de examen.

 

 

 

 

Desde CEGOS ratificamos todos los puntos del presente comunicado y compartimos el interés en asegurar la trasparencia y objetividad del proceso y la protección del derecho a la igualdad de oportunidades.

Compartir




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos