Líder internacional de la
formación y desarrollo

Contacta con Cegos Formación

Cegos desarrolla una nueva orientación en las políticas de Dirección de Personas

management-to-businessTalent Management to Business. Orientación de las personas al negocio

 

En el contexto actual y con los cambios acaecidos en los últimos tiempos, resulta imprescindible para todas las áreas de las organizaciones, reinventarse y replantarse las formas de hacer y abordar nuevas metas y proyectos.

 

 

En el ámbito de los Recursos Humanos – mejor denominada Dirección de Personas – encontramos un reto sin precedentes; convertirse en un aliado del negocio, capaz de alinear con convencimiento a las personas a la misión y visión del negocio.

 

Desde CEGOS, hemos llevado a cabo una labor de estudio de las mejores prácticas en las más relevantes empresas a nivel nacional e internacional y hemos redefinido nuestro modelo – marco de actuación - en los procesos de colaboración y asesoramiento a los clientes en el campo de la Dirección de Personas. De ahí surge Talent Management to Business ( TMB ).

 

Orientacion de las personas al negocio


Una de las características más importantes del TMB esla intencionalidad. Dotar al área de Personas de un propósito claro que permita alinear todas sus políticas a este fin. Intenciones como del el Desarrollo del Compromiso, la Gestión del Talento o la implantación de un modelo de Liderazgo son metas cada vez más visibles en las organizaciones.


En este contexto, todas las políticas de la Dirección de Personas han de tener un por qué y un para qué. Cada una de las herramientas implantadas deber ser conocidas e interiorizadas por los responsables y managers Directivos para que conozcan su verdadera utilidad. El área de personas ha de convertirse en un facilitador y en una palanca de mejora en el desempeño organizacional, dotando de ayuda, asesoramiento y guía a Directivos y Responsables.


Un principio que rige TMB es la sencillez y operatividad. El objetivo es dejar atrás herramientas y sistemas complejos que no eran comprensibles por las personas de la organización. Es el momento de otorgar al área de Personas una visión definitiva de “cliente interno”, democratizando y simplificando los procesos y herramientas para que aflore su verdadera y valiosa utilidad.


TMB (Talent Management to Business ) solamente es un marco de referencia; dado que no hay dos empresas iguales, no hay dos modelos de Dirección de Personas iguales. Eso sí, TMB recoge las mejores prácticas que servirán de orientación, inspiración y ejemplo para las organizaciones clientes que decidan colaborar con nosotros.


En esta línea, una constante de CEGOS es la adaptación total de las herramientas, sistemas y procesos a la realidad del cliente. No existen paquetes estándar ni soluciones pre-elaboradas. Únicamente son patrones de éxito adaptables y configurables para cada organización.

Esto unido a la convicción por (del) el valor pedagógico de cada intervención, que permite habilitar a los equipos internos de la Dirección de Personas de nuestras empresas cliente.

 

Compartir




Cegos Formación | Consultoría Cegos | Cegos Selección | Observatorio | Actualidad Cegos | Premios Cegos | Contacta con Cegos