Soluciones de coaching para personas, equipos y organizaciones

coaching by cegos españa
EXECUTIVE COACHING CEGOS

EXECUTIVE COACHING

Objetivos

El objetivo del coaching ejecutivo es provocar cambios positivos en las personas y en las organizaciones para las cuales trabajan. Se trabaja en el perfeccionamiento de competencias específicas o bien en la actitud y motivación necesaria para afrontar la actividad profesional. Uno de los principales desafíos de las organizaciones en relación con la gestión del talento es establecer la conexión entre los objetivos de la actividad definidos por la organización con las motivaciones y aspiraciones internas de las personas que deben alcanzar los resultados.

Proceso

El proceso se orienta a ayudar a las personas a profundizar en su autoconocimiento y asumir la responsabilidad para llevar a la práctica acciones que se traduzcan en:

> Progreso efectivo de desarrollo y auto-regulación emocional.

> Mejores resultados profesionales y personales.

> Expandir su autoconciencia sobre el momento presente.

> Construir un sentimiento fundado de autoeficacia.

> Seleccionar y aprovechar nuevas oportunidades de progreso.

> Perseverar en la implementación de nuevos aprendizajes y comportamientos.

COACHING GRUPAL Y DE EQUIPOS

COACHING GRUPAL Y DE EQUIPOS

Objetivos

El objetivo del coaching de equipos consiste en posibilitar una experiencia profunda de aprendizaje orientada a aumentar la capacidad y el rendimiento colectivo de un grupo o equipo a través de la aplicación y metodologías del coaching como:

> Procesos de reflexión asistidos por el coach.

> Exploración proactiva de oportunidades de mejora.

> Motivación para afrontar y gestionar los cambios y la incertidumbre.

El coaching de equipos apoya a los miembros de un grupo o un equipo para hacer una mejor utilización de sus propios recursos individuales y colectivos a través de una mayor coordinación que aproveche las sinergias y las diferencias dentro del equipo.

Proceso

La vivencia de un proceso de coaching de equipos permitirá a cada equipo:

> Alcanzar una mayor claridad de los objetivos colectivos.

> Analizar su modo de funcionamiento, desmontar barreras y superar debilidades.

> Desarrollar creencias positivas y un sentido de autoeficacia colectiva.

>Mejorar la inteligencia emocional y gestionar el estrés en el equipo.

>Perfeccionar los procesos de toma de decisiones y aumentar el potencial creativo.

>Evaluar el impacto del proceso del Coaching de equipos en la mejoría del rendimiento y de los resultados del equipo.

FACILITACION DE EVENTOS

FACILITACIÓN DE EVENTOS

Objetivos

La facilitación de reuniones o de eventos es una demanda cada vez más común en las organizaciones. La participación de un facilitador coach externo permite rentabilizar al máximo los momentos de encuentro dentro de la organización. Los objetivos de estos eventos suelen ser:

> Compartir estrategias, objetivos y desafíos.

> Crear planes de acción conjuntos.

> Reforzar los pilares del equipo trabajando en la mejora de las relaciones.

> Activar o potenciar la motivación del equipo.

Proceso

Proponemos diferentes tipos de eventos en función de la necesidad del cliente. El desarrollo de las intervenciones de facilitación incluye:

> Co-creación del evento con el cliente.

> Diseño de los momentos de intervención de cada uno de los líderes del evento y del coach.

> Equilibrio entre acción y reflexión.

> Selección de herramientas específicas que puedan contribuir al objetivo del evento: pre-work, diágnosticos, assesments etc.

> Uso de metodologías de facilitación y de coaching

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